Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE acusa de "falta de rigor" en la información sobre la gestión provincial de basuras

El PSOE acusa de "falta de rigor" en la información sobre la gestión provincial de basuras

Actualizado 02/09/2019 17:54

Los socialistas del Palacio Provincial recuerdan que el pliego fue licitado en 2014, cuando los populares regían en la institución.

El PSOE ha salido al paso de las declaraciones del presidente de la Diputación, Benito Serrano, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Junta de Gobierno ha acusado al anterior equipo de gobierno socialista de una mala gestión del servicio de recogida de residuos.

En sus declaraciones ha señalado que en el “nuevo pliego” fue reducido el número de contenedores instalando otros de mayor volumen. El grupo de diputados socialistas ha querido puntualizar que ese pliego no fue redactado durante la última legislatura, sino que se gestó y se inició su licitación en 2014, cuando el PP gobernaba la institución provincial.

"Todo el servicio actual de recogida de basuras y los tamaños de los contenedores se diseñaron con el gobierno del PP y por tanto, el PSOE lo heredó cuando accedió al gobierno provincial en 2015. Evidentemente cuando se instaura un modelo para un servicio de estas características no se puede cambiar, a no ser que se quiera tirar a la papelera la inversión hecha", han reseñado los socialistas del Palacio Provincial.

Para los diputados del PSOE, el modelo de gestión que se está aplicando en la actualidad y al que ha aludido Serrano se diseña en el consorcio de la Diputación y el Ayuntamiento de Soria "y da la casualidad, que cuando es redactado y se inició el expediente, lo presidía la institución gobernada por Antonio Pardo".

Estas declaraciones denotan una vez más, según el portavoz socialista Luis Rey un “atrevimiento y una falta de trabajo y de rigor, antes de hablar deberían informarse sobre los temas”. En este sentido, el ex dirigente provincial ha añadido, que estas declaraciones generan un “síntoma peligroso, porque lo que buscan en lugar de trabajar y gestionar la Diputación es tratar de culpar a alguien y aun encima se equivocan, porque fueron ellos, es una mala mecánica que afecta a la transparencia en la Diputación”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...