Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las chicas de Soria son guerreras y Celtíberas

Las chicas de Soria son guerreras y Celtíberas

Actualizado 02/09/2019 00:27

El oro de Carmen Romero en los 400 metros vallas y la plata de Marta Pérez en los 1.500ml abrillantan la asistencia del atletismo soriano en el Nacional de La Nucia. Mario Arancón, en decatlón, aporta la última medalla individual, un bronce. Como colofón final, el Atletismo Numantino ha obtenido la tercera plaza en el 4x100. El atletismo soriano, reforzado con 4 preseas.

Carmen Romero y Marta Pérez dan la talla y la cara por Soria en el Campeonato de España, que ha concluido esta noche en la Comunidad Valenciana. Las dos féminas salen de La Nucia con medalla. Romero, con un oro que supera el subcampeonato de 2018; Pérez, con una plata tras ser vencida por una Esther Guerrero de dulce.

Los 400mv femeninos tienen nueva dueña, Carmen Romero. Entre saltos y saltos, acompañados de una velocidad suprema, el pájaro de Añora (Córdoba) ha conquistado el oro en dicha disciplina. En una entrada muy reñida, Romero se ha impuesto por tres centésimas de segundo (59.03) a Sonia Nasarre, plata. El bronce ha recaído en Nerea Bermejo.

Actualmente, Las Celtíberas de Soria, residentes en la Segunda división nacional de atletismo, cuentan con la campeona de España de los 400 metros vallas. Así, la cordobesa, principal argumento de la primera escuadra femenina de atletismo, saborea su primer oro en un Nacional absoluto. Romero inicia su legado en La Nucia.

La otra gran baza del atletismo soriano residía en otra final femenina, la de los 1.500 metros lisos, donde Marta Pérez se ha colgado finalmente la plata y se queda sin multiplicar el oro registrado el pasado ejercicio en el Nacional al Aire Libre. Marta, que completó la prueba en 4:20.09, nada pudo hacer ante el 'monstre de Banyoles', Esther Guerrero, quien se adjudicó el oro en la disciplina del mediofondo (4:18.18).

Mario Arancón, deportista del Atletismo Numantino, ha engordado el medallero soriano individual con el último bronce de la noche para la provincia. Con su cuarto puesto en los 110mv, la tercera posición en el lanzamiento de disco, la décima plaza en el salto con pértiga, la primera plaza en la jabalina y el quinto lugar en los 1.500ml, el soriano se ha subido al tercer cajón del podio en la modalidad de decatlón.

El broche final en La Nucia lo ha puesto el Atletismo Numantino. Con un tiempo de 41.09, la escuadra de Soria ha logrado una medalla de bronce en el 4x100, cerrando de esta forma las conquistas de Soria –cuatro medallas– en el Nacional al Aire Libre

En las otras comparecencias de sorianos en las finales de la última jornada del Nacional en La Nucia, Ibrahim Chakir (Atletismo Numantino) ha sido séptimo en los 3.000 obstáculos; David José Pineda (Atletismo Numantino), séptimo en los 400mv; Pablo Sánchez (Atletismo Numantino), sexto en los 1.500ml; y Saúl Martínez (Atletismo Numantino), octavo en los 800ml.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...