Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primer encuentro, con contrastes, del nuevo BM Ágreda 2019-20

Primer encuentro, con contrastes, del nuevo BM Ágreda 2019-20

Actualizado 02/09/2019 19:07
Bernat Díez

Las Guerreras del Moncayo regresan a la pista. Perdieron (14-20) en su estreno, amistoso, ante el Malkaitz, campeón de Navarra.

Aciago estreno del nuevo Balonmano Ágreda 2019-20, con sensibles bajas en el interior de su plantilla, en el Polideportivo Municipal de la Villa de las Tres Culturas. El mediodía del pasado domingo 1 de septiembre no pudo empezar mejor para las de Juan Carlos Vera, pues en los preámbulos del encuentro que le enfrentaba al Malkaitz, las sorianas levantaron la Liga (campeonas de Aragón 2018-19) ante la mirada feliz de su parroquia.

En un partido en el que el BM Ágreda fue de más a menos, el marcador acabó reflejando un 14-20 al final. Comenzó muy bien el cuadro agredense, jugando 40 minutos muy buenos, pero las locales acusaron la limitación de jugadoras, algunas no se han incorporado todavía, y se vinieron abajo ante las campeonas de Navarra.

Se resintieron y terminaron sufriendo. Quedó patentado en un marcador que les sonrió durante los 45 minutos en los que fueron por delante. El físico de las Guerreras se desplomó. Les costaba atacar y replegarse. Las navarras no dejaron pasar esa oportunidad. En los últimos 15 minutos, se percibió que las agredeñas estaban saturadas y cargadas. Vera manifiesta que en ese periodo les costó "tomar decisiones".

A pesar de la derrota, Vera se queda "con buenas sensaciones". Todas sus jugadoras "aportaron hasta el último gramo de sudor". Según el técnico de las Guerreras, "hay que mejorar cosas, pero se trata del primer partido. Nos queda un mes para empezar la competición", alega.

En dos semanas, acumulan 10 entrenamientos. Vera seguirá trabajando "el físico" de las Guerreras del Moncayo. La pretemporada marcha, "va bien", y el BM Ágreda afrontará su segundo test este próximo sábado contra el Lagunak de División de Honor Plata.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...