Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CECALE pide al nuevo ejecutivo regional “ambición” en las políticas de empleo iniciadas

CECALE pide al nuevo ejecutivo regional “ambición” en las políticas de empleo iniciadas

Actualizado 03/09/2019 13:34

La patronal castellanoleonesa considera que las cifras del paro de agosto “rompen la tendencia” en el descenso del desempleo.

Durante el pasado mes de agosto, el número de parados registrados en Castilla y León alcanzó la cifra de 131.967 desempleados, lo que supuso un descenso de sólo seis personas respecto al mes anterior. Sin embargo, con relación al último año, en la Comunidad se produjo un descenso de 9.176 personas (-6,5% en tasa interanual), según los datos que ha publicado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En opinión de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), que preside el soriano Santiago Aparicio, las cifras conocidas hoy son reflejo de la finalización de la temporada turística y, con ella, la de los contratos vinculados a la misma, y vienen a “romper la tendencia” del descenso en el desempleo que venía produciéndose en el presente año 2019.

Por ello, en la patronal castellano-leonesa consideran clave que el nuevo Gobierno regional, recientemente conformado, “no desconozca el camino emprendido la pasada legislatura y continúe con las políticas de empleo llevadas a cabo”, muchas de ellas al amparo del Diálogo Social. Unas dinámicas que para el empresariado han procurado “positivos resultados” para el mercado de trabajo. “Buena muestra de ello son los resultados del desempleo en nuestra región a lo largo del presente año 2019”, .

Finalmente, en CECALE han querido poner de manifiesto igualmente que aquellas políticas de empleo emprendidas “deben ser ambiciosas” en la presente legislatura y ser orientadas, “con más decisión y claridad si cabe”, a la flexibilidad y a la mejora competitividad empresarial como elementos que siempre han garantizado la sostenibilidad y la creación de empleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...