Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo; de 24ºC a bajo cero en un día y temperatura mínima nacional

Duruelo; de 24ºC a bajo cero en un día y temperatura mínima nacional

Actualizado 03/09/2019 10:01

El observatorio meteorológico de Agustín Sandoval ha registrado esta noche 6 décimas negativas. Cidones con 3,7 grados de mínima también se cuela en Top5

El drástico descenso de las temperaturas que hemos vivido estas últimas jornadas en la provincia de Soria, especialmente por las noches y a primera hora del día, nos deja las primeras temperaturas bajo 0 del nuevo curso. En este caso se trata de Duruelo de la Sierra donde uno de los referentes de la meteorología en nuestra provincia, Agustín Salndoval, ha registrado 6 décimas positivas esta madrugada.

Ya avisaba el propio Sandoval en su twitter de que el Sistema Ibérico Norte iba a vivir grandes oscilaciones térmicas que también espera se produzcan en la jornada de hoy. Ayer, lunes 2 el mercurio alcanzó los 25 grados pero el aire frio por inversión del Urbión hace que las temperaturas se desplomen por la noche.

Estas 6 décimas bajo 0 sitúan a Duruelo de la Sierra como la temperatura más baja registrada en las más de 550 estaciones auditadas registradas en la web meteoclimatic. Ya en positivo se sitúa Cebanico en León, Hacianas en Burgos y Cidones que con 3,7 grados ha registrado la quinta temperatura más baja del día. El mapa de la AEMET también confirma que la provincia de Soria ha sido, junto con La Rioja, Burgos y Palencia la zona donde más han variado las temperaturas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...