Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jorge Sanz se sienta en el Rincón de Soria Noticias

Jorge Sanz se sienta en el Rincón de Soria Noticias

Actualizado 23/10/2019 08:39

En una de sus entrevistas más sinceras, este informático y fotoperiodista asegura que "hay muchas cosas de las que disfrutar como para estar perdiendo el tiempo".

Pregunta: Cuando tiene una tarde libre, ¿A qué le gusta dedicarla?

Respuesta: A jugar al basket con mi sobrino, subir alguna montaña, tomar unas cervecitas con los amigos o hacer algún reportaje por nuestra querida Soria.

P: ¿Qué es lo último que hace antes de acostarse?

R: Escribir. Llevó tiempo con una novela. Ojalá cuando la termine, que espero que sea en 2020, guste y conmueva, y que algún día algún director de cine haga una película con ella. Es muy difícil, casi imposible, pero soñar es gratis.

P: ¿Pone música cuando se ducha? ¿Canta?

R: Loquillo es la BSO de mi vida. Sí canto, pero mal.

P: ¿Libro o película? Recomiéndeme uno o una y por qué le gustó.

R: Las dos cosas. Como libro, te recomendaría ‘Las Ratas’ de Miguel Delibes, porque nos habla de la dura lucha por la vida en nuestra querida Castilla. Y como película me decanto por ‘La vida es bella’, una obra de arte que sirve de ejemplo para la superación de las adversidades.

P: Animales. ¿Le gustan? ¿Cual es su favorito?

R: Me encantan. La naturaleza en sí es fascinante. Tengo palomas mensajeras, es increíble la capacidad de orientación que tienen. Vuelven a su palomar desde cientos de kilómetros sin haber estado nunca en esa ruta.

P: ¿Cómo era en el colegio?

R: Muy travieso, hasta que me cansé de que me castigaran y me volví bueno.

P: Un poco más mayor....¿Era muy fiestero?

R: Creo que salir de fiesta es casi tan necesario como comer o dormir, porque es donde más nos relacionamos. Necesitamos estar en contacto con los demás, compartir situaciones de nuestras vidas y escuchar las suyas.

P: ¿Quién es la persona que más ha influido en su forma de ser?

R: Mis padres y toda mi familia por su bondad y generosidad.

P: ¿Cuál es el mayor éxito de su vida?

R: Llegar al corazón de la gente con los proyectos que he sacado adelante, es lo que mas me llena como persona.

P: ¿Y su mayor error?

R: Cualquier proyecto en el que nos embarcamos la gente normal es una proeza. Sólo el hecho de intentarlo es un éxito por el esfuerzo que supone. Es más, creo que deberían quitar la palabra fracaso del diccionario. En cuanto a errores, muchos, como cualquiera. Aunque ninguno a mala fe.

P: Dígame algo que no soporte

R: Tener la sensación de que estoy perdiendo el tiempo. Hay muchas cosas de las que disfrutar y aprender como para desaprovechar el tiempo que tenemos cada uno de nosotros.

P: En que rincón de la provincia le gusta perderse. ¿Por qué?

R: Dice la pastora Marcela en el Quijote “Yo nací libre y para poder vivir libre escogí la soledad de los campos”. Las Tierras Altas de Soria es un excelente lugar para sentirse libre.

P: ¿Algún lugar al que haya viajado y le haya impresionado?

R: Fez, en Marruecos. Cuando caminas por sus calles da la sensación que estás dentro de un belén navideño. Realmente me impresionó.

P: ¿Un viaje pendiente?

R: Al desierto del Gobi en Mongolia para ver a los pastores nómadas de camellos, y a la península de Yamal en Siberia para ver a los pastores nómadas de renos. Ojala pueda estar por allí alguna vez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...