Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Despegue numantino y recomposición adnamantina en la tercera jornada de Liga

Despegue numantino y recomposición adnamantina en la tercera jornada de Liga

Actualizado 07/09/2019 08:59
Bernat Díez

Los de Pablo Ayuso, reconfortados con sus tres primeros puntos, regresan a casa, un feudo inexpugnable, para medirse este sábado al Júpiter Leonés. Por su parte, los de Rojas, dolidos por cómo se produjo su primera derrota en La Arboleda, visitan a La Granja.

A todo trapo. Tres partidos en una sola semana para el CD Numancia B y la Sociedad Deportiva Almazán. El acceso del Real Burgos CF, que aumenta el número de participantes (21) en la categoría de bronce, conlleva a que el Grupo VIII de Tercera división acumule contiendas en jornadas intersemanales. Este fin de semana, los numantinos reciben al Júpiter Leonés en la Ciudad del Fútbol (17:30 horas); los adnamantinos se van a Segovia para intentar consolar su recién disgusto ante La Granja en El Hospital (18:30h). Los dos encuentros, con esencia soriana, se celebrarán este sábado 7 de septiembre.

Numancia B-Júpiter Leonés: Un duelo atractivo y “vistoso”

Atractivo choque entre filiales en la Ciudad del Fútbol. Los de Pablo Ayuso, con la tranquilidad aportada por los tres primeros puntos de la campaña, recogidos en San Amaro, regresan a la Ciudad del Fútbol, imbatida y todavía por perforar. Allí, los rojillos intentarán sumar su primer triunfo como locales.

“Obviamente”, se valora “positivamente” la primera gran suma de la campaña 2019-20. El Numancia B de Ayuso ya ha estrenado su apartado de victorias. Además, “estos se han producido fuera de casa y nos van a dar más confianza para seguir compitiendo en Tercera”, explica el míster soriano. Sobre el Real Burgos CF-Numancia B (0-2), “el partido no fue del todo completo, pero el Numancia supo competir”, valora Ayuso, que destaca, sobre todo, “la segunda parte”. El filial se bastó de ella para relanzarse.

A priori, el de este sábado, Numancia B-Júpiter Leonés, “será un partido vistoso”. Atractivo duelo entre filiales. “Creo que ambos intentamos hacer buen juego, con gente muy joven en ambas plantillas”, comenta Ayuso.

El filial de la Cultural y Leonesa “no ha arrancado tan bien” como el Numancia B. El Júpiter Leonés ha sumado un punto de seis, rescatando en el Adolfo Suárez (1-1) su primera suma sobre la campana. Ayuso espera a un conjunto “con la necesidad de sumar”. Pronostica que el rival desarrollará “un juego combinativo”, aunque sus urgencias pueden acarrear que el filial de la ‘Cultu’ desarrolle un fútbol “más práctico” en ciertas fases del juego.

Para registrar la primera gran alegría en Soria, el Numancia ha de seguir amparándose en la “mejora de la faceta defensiva”, aspecto en el que Ayuso notó cierta mejoría en San Amaro. El técnico de Soria cree que “es muy importante armar un buen bloque defensivo para encajar pocos goles”; haciendo hincapié, por encima de todo, en que eso debe acontecerse “en casa”.

El Numancia B, desde la “tranquilidad”, ha de meter “mucho ritmo al juego para que se produzca el mayor número de ocasiones a nuestro favor”. La calma necesaria “en tres cuartos y cerca del área” les puede dar “más acierto”, sinónimo de “materializar más ocasiones de gol”. Ayuso confía en darle “la primera alegría” a su parroquia.

La Granja-SD Almazán: Renacimiento adnamantino desde atrás

El disgusto adnamantino, cosechado en la segunda jornada de Liga (1-3), busca consuelo en el lugar adecuado para el saneamiento de la SD Almzán, el Hospital de Segovia. La Granja, a pagar los platos rotos. En base a la dolorosa derrota la semana pasada ante el Virgen del Camino, “se falló en todo. Tuvimos ocasiones para ganar, pero también tuvimos fallos gravísimos a nivel defensivo”, lamenta Diego Rojas. Falló en asignaturas “de Primero de fútbol, de párvulos de fútbol”, especifica el técnico burgalés. Ante esa situación, “lo mejor es que el jugador se haya dado cuenta y vea que no se ha de volver a cometer”, pronuncia Rojas.

Rojas se queja con argumentos de peso. “Me gusta mucho ver los vídeos y me quejo cuando me tengo que quejar”, manifiesta el burgalés, que ante el Virgen del Camino observó que “el fuera de juego que le señalan a Edipo no es”. Además, cree que el posible penalti cometido sobre Albitre mereció solventarse desde los 11 metros. Rojas pasa página: “A pensar en La Granja. No queda otra”, explica. En El Hospital, intentarán seguir “en la línea de generar y de tener esas ocasiones. Si tienes 6-7 ocasiones por partido, está claro que vas a ganarlo”.

Bien sabe el míster de Burgos que el Almazán ha encajado 5 goles en 2 partidos. “¡Eso no puedo ser! Con puerta a cero y generando… Difícil perder”, subraya. No revela posibles modificaciones en el once adnamantino. “Una derrota no tiene por qué comportar cambios”, valora.

Sobre la tercera jornada en Segovia, “La Granja ha mejorado bastante respecto al año pasado”. Según Rojas, el cuadro segoviano “no tiene nada que ver” con el del curso anterior. A la vez que alerta sobre el peligro de sus dos delanteros, detalla que “nosotros tenemos que ser superiores, pero las cosas se demuestran en el campo”. La SD Almazán intentará “tener el balón, generar ocasiones y ser sólidos, lo primero que tenemos que ser, a nivel defensivo”. Las que tenga el Almazán, tendrá “que meterlas”.

A Rojas no le vale con sumar solo un punto. “No me sirve. Para nada. Si acabamos con 4 puntos esta jornada, pues ya hablaríamos de otra historia”, alega un inconformista Rojas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...