Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta se marca como objetivo que la industria manufacturera alcance el 20% del PIB

La Junta se marca como objetivo que la industria manufacturera alcance el 20% del PIB

Actualizado 04/09/2019 13:40

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, ha asegurado hoy en Soria que esta es la forma de “generar empleo con mayúsculas”.

“Vamos a luchar porque el peso de los sectores productivos llegue al 20% solo con la industria manufacturera, independientemente de la energética”. Con esas declaraciones se marca Barrios el objetivo de su consejería en una apuesta “clara por la industria”. Para el consejero “tener el liderazgo industrial es lo que genera empleo con mayúsculas, empleo de calidad, estable, bien remunerado y con buenas condiciones”. En la actualidad el peso de la industria manufacturera en Castilla y León es del 17.6%.

El consejero ha visitado Soria para clausurar la jornada 'La España vaciada: retos y propuestas' organizada por UGT dentro de la celebración de su 125 aniversario nacional. Barrios señala así los pilares la estrategía de la Junta contra la despoblación. “Sabemos el diagnóstico y hay que establecer medidas” señalaba en referencia a las más de 170 medidas de la Estrategia para el impulso demográfico de Castilla y León.

Acompañado de Benito Serrano y Yolanda de Gregorio, y del diputado provincial de Ciudadanos Saturnino de Gregorio, señalaba que la comunidad tiene “un problema serio y complejo” con especial hincapié en el envejecimiento y la baja tasa de natalidad unidas a una elevada dispersión. “Las medidas para Soria a lo mejor no tienen que coincidir con las de Zamora” indicaba.

El consejero popular ha pedido un nuevo gobierno “estable” y un presupuesto “cierto” para que las comunidades puedan planificar su acción. En este sentido pide una reordenación de los servicios esenciales, un nuevo modelo de financiación y el compromiso de las administraciones local y autonómica con los servicios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...