Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sporting Club Uxama: ‘Cholismo’ en la villa episcopal. No se mira más allá "del próximo partido"

Sporting Club Uxama: ‘Cholismo’ en la villa episcopal. No se mira más allá "del próximo partido"

Actualizado 05/09/2019 12:49
Bernat Díez

Asimilando "el duelo", el conjunto burgense regresa a la Regional, su "realidad". Inmediatamente después de colgar las botas, Gonzalo del Valle pasa al banquillo. Arriba, Alfonso Gonzalo liderará el proyecto 2019-20.

Fue bonito mientras duró. Cenicienta, a tu cuento. Asimilando “el duelo”, el Sporting Club Uxama regresa a la Regional. Después de pasar “cuatro años muy bonitos en Tercera”, vuelta “a la realidad” en la temporada 2019-20. La entidad burgense ya está “con la cabeza puesta en lo que nos vamos a encontrar: una Preferente dura”, valora Gonzalo del Valle, míster del bloque soriano. “Será un año bonito, pero en el que nos tendremos que poner las pilas”, añade.

Del Valle, el Hermano Mayor (34 años) de una generación que se repite “uno de cada mil años”, dirigirá al Uxama. Inmediatamente después de colgar las botas, del Valle pasa al banquillo. De jugador a entrenador en solo unos días. “Llevo unos años con ellos. Han sido mis compañeros. Mejor que yo no los va a conocer nadie”, afirma del Valle, quien comenta que se trata de “un bloque asentado”. Según el parecer del nuevo técnico, “la figura del entrenador-sargento ya no funciona. El fútbol moderno necesita otras cosas”.

Alfonso Gonzalo, el cañonero que seguirá desenfundando. Se mantiene en el bloque. El delantero liderará el nuevo Uxama 2019-20. Será “la referencia”. Del Valle pierde “a 5-6 jugadores”, pero conserva a 6-7 futbolistas sobre “los que se construirá este nuevo proyecto”. La línea defensiva burgense, delicada. Faltan piezas en la retaguardia. En esa zona, a Guillermo Almería, otro de los jefes sobre el verde, se le va a hacer ficha, pero tiene “mal” la rodilla.

“Al final, los equipos se empiezan construyendo desde atrás”, analiza el técnico de un cuadro burgense que poco a poco se va “reconstruyendo”. El nuevo Uxama ha incorporado a Óscar García y David Arranz (Uxama División de Honor), Álex Romero y a Pedja; Óscar Cuesta, Víctor Frías y Carlos del Pino se reincorporan al equipo.

Filosofía ‘cholista’ en el Municipal de El Burgo de Osma. Del Valle, que no mira “más allá del próximo partido”, no se marca un objetivo concreto. Como le resta maquinaria atrás, el míster del Uxama va “con pies de plomo”. Aprovechando que tiene a “gente creativa en la medular”, la idea que barrunta del Valle es “salir a mandar, sobre todo en casa”. Arriba, “velocidad y calidad” comandada por Alfonso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...