Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Absuelto en Soria tras ser denunciado por abusos sexuales a su prima menor de edad

Absuelto en Soria tras ser denunciado por abusos sexuales a su prima menor de edad

Actualizado 09/09/2019 14:36

El informe psicológico, la declaración del hermano de la supuesta víctima y los cambios de versiones de la demandante, claves en la resolución.

La audiencia provincial de Soria ha hecho púbica hoy una sentencia con la que se juzga una denuncia interpuesta el 27 de marzo de 2017 contra un varón al que se reclamaban dos delitos; uno de abusos sexuales continuados a un menor y otro de lesiones psicológicas.

El tribunal decide la absolución del joven después de que no haya quedado acreditado que “hubiera procedido a agarrar por detrás, ni la hubiera puesto la mano por encima del pantalón, ni hubiera tocado la vagina de la misma”. En una sentencia de 22 páginas la Justicia hace hincapié en las continuadas contradicciones de la víctima y en los cambios en sus declaraciones. Así mismo tampoco se puede acreditar la fecha de los supuestos hechos, ni hay informe que corrobore los daños psicológicos ni las versiones de los testigos respaldan la versión de la acusación.

“Cuando llegaron a la casa antigua su primo intentó que tuvieran relaciones sexuales, negándose a ello la denunciante, a lo que a continuación él le dijo que lo harían, pero en el balcón, bajándose los pantalones, y calzoncillos, y cerrándole ella en el balcón por fuera” relataba la acusación que la denunciante quien durante el acto de juicio varió en las dos ocasiones lo sucedido. “Existe una contradicción entre lo manifestado por ella en el acto de juicio oral, entre las dos versiones de lo sucedido ese día, así como entre lo manifestado por ella, y lo expuesto en la calificación de la acusación particular” asevera la sentencia.

La acusación también hablaba de otro episodio, este en presencia del hermano de la supuesta agredida (y a su vez primo del agresor) pero la versión del hermano choca con lo descrito en el escrito de la acusación, donde señaló que “ante los gritos y sollozos de su hermana, su hermano que estaba de espaldas se dio la vuelta, y le dijo que le dejara en paz”. Es decir, estaba viendo lo sucedido, no estaba de espaldas, su hermana no sollozaba, sino que simplemente le dijo que requiriera a para que le dejara en paz, y su hermano así lo hizo, para que “se callara su hermana de una vez”. No por otro motivo

Así los 3 magistrados del Juzgado de Instrucción nº1 de Soria deciden absolver al acusado pues los hechos no han podido ser probados y tanto el informe psicológico como la declaración del hermano y los cambios de versiones de la demandante apuntan en sentido contrario. El acusado es a día de hoy mayor de edad (aunque en el momento no identificado de los supuestos hechos ambos eran menores) no ha estado privado de libertad por esta causa, y carece de antecedentes penales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...