Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia Juvenil saca el rodillo (2-4) y culmina la primera remontada del nuevo curso ante el Alavés

El Numancia Juvenil saca el rodillo (2-4) y culmina la primera remontada del nuevo curso ante el Alavés

Actualizado 09/09/2019 17:07

En el primer encuentro del Grupo II de División de Honor, los de Fran Valero voltearon un 0-2 en una segunda parte en la que salieron enchufados y presionando arriba.

El Numancia Juvenil hizo gala de una buena reacción en Vitoria para terminar sumando los primeros tres puntos de la temporada 2019-20 en el Grupo II de División de Honor. Los sorianos remontaron un 2-0 en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón y acabaron venciendo por 2-4 a un Deportivo Alaves que se quedó mudo en la segunda mitad ante los argumentos rojillos.

Tres puntos al bolsillo rojillo. Se trata del primer triunfo del cuadro soriano, gestionado por Fran Valero, en un choque en el que hubo de todo un poco: seis goles, una remontada completada y una sensacional segunda mitad, en la que el Numancia sacó el rodillo. Alavés y Numancia disputaron un partido alternativo, con una parte para cada equipo.

En el primer tiempo, el Numancia, plantado en la zona de tres cuartos, permitió que el Alavés iniciase su juego en corto. Sin demasiado protagonismo ofensivo, el cuadro babazorro aprovechó dos imprecisiones en el área defendida por los numantinos. El 1-0 se produjo después de que el Numancia DH no atinará a despejar con contundencia; los de Vitoria, que le ganaron la espalda a la zaga numantina, abrieron la lata en el segundo palo. El 2-0, con un buen tiro exterior, llegó en un rechace numantino.

Cómo cambió el cuento en el segundo acto... El Numancia Juvenil salió enchufado, presionando muy arriba. Le hizo un descosido al Alavés. Descaradamente, los de Valero fueron a por todas, a intentar darle la vuelta a un resultado muy adverso. El panorama cambió radicalmente cuando el Numancia anotó rápidamente el 2-1. A partir de ese gol, despertar rojillo hasta alcanzar el 2-4 definitivo. Vicario, por partida doble, Vidorreta y Édgar finiquitaron la remontada total.

El Numancia, que defiende la condición de campeón, se cargó a una cantera de Primera y se sitúa en la cuarta plaza, justo por debajo del Athletic, Antiguoko KE y el CD Pamplona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...