Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UGT acerca a Soria la 'Memoria histórica de la clase obrera' este 13 de septiembre

La UGT acerca a Soria la 'Memoria histórica de la clase obrera' este 13 de septiembre

Actualizado 09/09/2019 16:32

Con motivo del 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores, se están celebrando una serie de actos entre los que se encuentan las Jornadas 'UGT, Memoria Histórica de la clase obrera, PASADO, PRESENTE Y FUTURO'. Estas llegan a la capital el próximo viernes, a partir de las 10:30 horas.

Con motivo del 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores (UGT), se están celebrando una serie de actos entre los que se encuentan las Jornadas 'UGT, Memoria Histórica de la clase obrera, PASADO, PRESENTE Y FUTURO'. La Comisión Ejecutiva de la Unión General de Trabajadores de Castilla y León celebrará dichas jornadas en la residencia juvenil Antonio Machado, en la plaza Odón Alonso, 1 de Soria, el próximo día 13 de septiembre a las 10:30 horas.

Dentro del programa, Faustino Temprano, secretario general de la UGT de Castilla y León, dará la bienvenida a los asistentes en el acto de inauguración, a las 10:30 horas. A continuación, un cuarto de hora más tarde, Antón Saracibar (secretario de organización de la CEC UGT hasta 1994), Cándido Méndez (secretario general de la CEC UGT hasta 2016), Demetrio Madrid (presidente de la Junta de Castilla y León desde 1983 a 1986) y Javier Rodríguez González (profesor titular de historia contemporánea en la Universidad de Leon) desarrollarán 'La historia del movimiento obrero y su papel en la recuperación de la Democracia'. La exposición verbal estará moderada por Stephanie Latorre, secretaria de organización FESP UGT Soria.

Por último, Óscar Mario Lobo, responsable de la UGT en Soria, cerrará la jornada 'obrera' del 13-S con el acto de clausura a las 14:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...