Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio se compromete a ser la voz de los sorianos ante la Junta

De Gregorio se compromete a ser la voz de los sorianos ante la Junta

Actualizado 10/09/2019 11:32

En su toma de posesión ha resaltado la apuesta de Mañueco por el mundo rural, la banda ancha y las infraestructuras para Soria.

Con un salón de actos de la delegación de la Junta en Soria hasta la bandera y acompañada de dos consejeros (el de presidencia, Ángel Ibáñez, y la consejera de educación, la soriana Rocío Lucas) Yolanda de Gregorio ha tomado posesión de su cargo como nueva delegada de la Junta en la provincia de Soria

“Es un orgullo” señalaba antes de agradecer personalmente a Fernández Mañueco “haber confiado en mí” y recordar a su “gran compañero” Manolo López Represa. De Gregorio se ha comprometido a trabajar para “ser la voz de los sorianos en las instituciones regionales” para conseguir “trabajar conjunta con todas las instituciones” y que la Junta “trabaje por Soria.

De Gregorio ha destacado la “apuesta” de Mañueco por “el medio rural, la banda ancha y las infraestructuras en Soria”. A los sorianos les recuerda que “las puertas de la Junta siempre estarán abiertas” ya que “queda mucho por hacer.

Ibáñez anuncia una próxima visita de Mañueco a Soria y recuerda que la fusión de municipios será siempre “voluntaria”.

Discurso de toma de posesión

Buenas días a todos, y gracias por acompañarme en este magnífico salón de actos, en un momento cargado de emoción, ilusión y responsabilidad para mí.

Quiero que mis primeras palabras sean de agradecimiento.

Gracias al presidente de la Junta de Castilla y León, a Alfonso Fernandez Mañueco, por contar conmigo en este nuevo proyecto ilusionante del Gobierno Regional que busca, como él mismo ha dicho, la prosperidad de todos los castellanos y leoneses, potenciando y mejorando la calidad de los servicios públicos, generando empleo, impulsando el desarrollo rural y combatiendo la despoblación. Espero no defraudar, y saber cumplir con la responsabilidad encomendada.

Al Consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez Hernando, por la confianza mostrada con este nombramiento y por haberse trasladado hoy hasta Soria, constatando que este nuevo Gobierno de Castilla y León, va a estar presente en el territorio, en todas sus provincias, desde la cercanía, conociendo y dando respuesta a cada una de las necesidades y reivindicaciones de nuestros pueblos y habitantes.

A la Consejera de Educación, nuestra paisana Rocío Lucas, con amplia experiencia en la gestión pública y de la que estoy segura va a llevar a cabo una magnífica labor al frente de la Consejería de Educación, manteniendo a nuestra comunidad autónoma a la cabeza de las evaluaciones del sistema educativo, llevando a Soria siempre en su planificación.

A Jesús Puerta, director general de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, también soriano, al que agradezco su compañía en este día y al que vuelvo a desear toda la suerte en su responsabilidad, con la confianza de que llevas las necesidades de Soria en tu agenda y en tu corazón.

Y como no, a Manuel López Represa, mi antecesor y, sobre todo, amigo. Manolo, como así te conocemos todos, han sido muchos años juntos, y juntos vamos a seguir. Has demostrado templanza en los peores momentos, has vivido acontecimientos duros, has trabajado durante estos 8 años para que la Junta de Castilla y León siempre esté representada en cualquier parte de esta provincia, y hoy todos los que estamos aquí, te queremos reconocer esa magnífica labor, y por eso os pido un fuerte y emotivo aplauso.

Permitidme que agradezca también, el apoyo y respaldo que siempre he recibido del Partido Popular a nivel nacional, regional y sobre todo provincial. El PP siempre será mi partido y sus afiliados siempre serán mis compañeros.

Quiero trasladar también mi especial consideración a todos los alcaldes, concejales y representantes públicos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Local, Agentes económicos y Sociales, empleados públicos y a todos los aquí presentes y a aquellos que hoy no pueden acompañarme, GRACIAS por arroparme siempre, como ahora, para lo bueno, pero sobre todo, y de corazón, en los malos momentos.

Deseo que esta breve intervención sirva para poner de manifiesto mi compromiso con Soria, con esta tierra cargada de valores, con sus hombres y mujeres.

Conozco las competencias de un Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, por mi condición de funcionaria, y sé, que requiere de una dedicación de 24 horas diarias, todos los días de la semana. A eso me comprometo desde ahora mismo. Mis errores, que alguno habrá, no serán fruto de la falta de trabajo o de esfuerzo. Tampoco de la falta de diálogo con otras instituciones y, sobre todo, con los ciudadanos.

Asumo el compromiso de trabajar, desde la lealtad institucional, con la Diputación Provincial de Soria, el Ayuntamiento de Soria y los otros 182 ayuntamientos, con las organizaciones empresariales y sindicatos, autónomos, pymes, emprendedores, organizaciones profesionales agrarias, con asociaciones y plataformas, el Tercer Sector, fuerzas políticas y todos aquellos que quieran aportar ideas, pues todas serán bienvenidas y necesarias para afrontar los retos a los que nos enfrentamos.

No es momento de echar balones fueras, no es momento de buscar culpables, es el momento de remangarnos todos, de buscar y conseguir lo que esta provincia necesita.

En los últimos años, el Gobierno de Castilla y León ha dedicado el 80% de sus inversiones a los servicios básicos, por eso esta Comunidad es referente, como ya he dicho en Educación, pero también lo es en otros ámbitos, como las políticas sociales, la dependencia o la Sanidad.

Nuestro compromiso es aumentar las prestaciones y los recursos en el territorio para llegar al mayor número posible de personas, facilitando oportunidades laborales y de inversión.

El Gobierno regional desde el primer momento trabaja para buscar soluciones a este complejo desafío al que nos enfrentamos, el demográfico, con medidas transversales puestas en marcha desde las distintas consejerías, dotadas de financiación autonómica, pero que también precisa de la colaboración y el compromiso de Europa, del Gobierno de España y de las entidades locales.

Se trata de un problema del mundo desarrollado, no podemos seguir pensando que es una cuestión local, por lo que se requiere, por tanto, de políticas globales, de iniciativas realmente comprometidas en buscar una solución.

Como he dicho se trata de un reto complejo, y cada territorio tiene sus especificidades. Soria tiene las suyas, sus necesidades, y no les quede duda de que trabajaré para encontrar esas soluciones para impulsar el desarrollo rural y la generación de empleo.

El dialogo, la lealtad y ser la voz de los sorianos en la Instituciones regionales no me va a faltar y a eso me compromete desde este momento.

Lo haré desde el convencimiento de que dotando a esta provincia de las herramientas financieras necesarias y los servicios esenciales, como banda ancha, la mejora tecnológica y de comunicaciones, Soria es un lugar atractivo para invertir, para asentarse, para crear proyectos empresariales y de vida.

Durante estos días, los consejeros han comparecido en las Cortes para presentar sus proyectos de legislatura, y todos ellos ha hecho referencia a nuestra realidad territorial, el mundo rural como símbolo de identidad de esta Comunidad, apostando por dotar al territorio de servicios y fomentando la creación de trabajo de calidad.

Sumándome a ese reto, asumo el compromiso de reivindicar las necesidades de nuestra querida Soria, hacerlas mías, y trabajar por un futuro de oportunidades, para que los jóvenes puedan formarse y encuentren su oportunidad laboral en Soria.

Lo haré con decisión, con el apoyo de los empleados públicos de esta casa, que día a día demuestran su compromiso con esta tierra, desde la lealtad, el diálogo y la colaboración con el resto de instituciones

Trabajaré, desde mi compromiso con el Gobierno de la Comunidad, y con los habitantes de Soria, para impulsar nuestros recursos culturales, turísticos y medioambientales, para potenciar su protección sin olvidar que son nuestras principales palancas generadoras de empleo, junto a la agricultura, la ganadería y todo el sector primario.

No podemos permitirnos más que la iniciativa empresarial quede mermada por falta de infraestructuras en esta provincia.

Seguiré apostando por la ampliación de las zonas regables, porque los recursos financieros lleguen a nuestros empresarios, emprendedores y autónomos, porque nuestros recursos sociales sean cada vez más accesibles para nuestros mayores, familias con necesidades y no nos olvidaremos nunca de las víctimas de violencia de genero.

Espero poder hacer realidad estos compromisos, con la ayuda de todos, para que Soria tenga la oportunidad que le corresponde, por su historia y sus recursos, por el esfuerzo y el trabajo de nuestros antecesores.

Os aseguro que haré todo lo que esté en mi mano para que seamos capaces de ofrecer las oportunidades que nuestros hijos, en mi caso sobrinos, nos demandan y que aquellos que llegan a nuestra tierra puedan integrarse y formar parte de una sociedad con futuro, porque Soria tiene y demanda futuro.

Soy consciente del importante papel, que en cualquier sociedad democrática juegan los medios de comunicación, por eso quiero ofrecer mi absoluta transparencia, a la hora de gestionar la información, y mi total colaboración, en todo aquello que pueda generar un cauce fluido que sirva para trasladar a la opinión pública la acción del Gobierno Regional, recibir las inquietudes, quejas y preocupaciones de los ciudadanos. Agradezco y valoro vuestra presencia en este acto.

Antes de concluir, deseo realizar mis últimos agradecimientos, puesto que no puedo olvidar a mis compañeros del Ayuntamiento de Soria y de la Diputación Provincial, con quienes he compartido un corto pero intenso espacio de tiempo.

Desde la sincera tristeza, por no continuar en esas responsabilidades, os agradezco vuestra comprensión, os deseo un fructífero trabajo, y os pido colaboración, desde la humildad, para trabajar por esta tierra que es la nuestra. Siempre me vais a tener a vuestro lado.

A mis padres, quienes me han educado en la honestidad y en la necesidad del esfuerzo, gracias por vuestro apoyo y el ánimo que siempre me habéis demostrado, así como a mis hermanos, cuñados/as, sobrinos y amigos, gracias de corazón.

A Efrén, mi pareja, por su sincera complicidad y su apoyo incondicional, que ha sufrido en primera persona estos meses vertiginosos, gracias por estar siempre a mi lado.

Termino ofreciendo a todas las instituciones sorianas, a todos los colectivos del ámbito económico y social, a los medios de comunicación, mi total colaboración en lo que consideren que pueda ser útil para la provincia de Soria.

Reitero las palabras que quise hacer mías en mi toma de posesión como Subdelegada y que son de Machado: “Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa más que el hacerlas”.

Con mi esfuerzo, con vuestra ayuda y con la dirección de nuestro Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, espero que mi paso por este puesto contribuya en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de esta provincia.

Muchas gracias a todos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...