Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El fin de semana, recreación histórica sobre el nacimiento de la ciudad

El fin de semana, recreación histórica sobre el nacimiento de la ciudad

Actualizado 10/09/2019 17:39

Oria Dauria trae una nueva representación que tendrá lugar en las inmediaciones del antiguo lavadero de lanas para el domingo llegar a la plaza Mayor.

Este fin de semana los sorianos tendrán ocasión de ver en directo cómo se fraguó el nacimiento de la ciudad, hace ahora 900 años. La agrupación Oria Dauria será quien materializará esta recreación histórica teniendo como escenario las inmediaciones del antiguo lavadero de lanas y la plaza Mayor.

Así, en el primero de los lugares, de 10:00 a 14:00 horas será levantado un campamento de tropas cristianas y a partir 11:00 se llevarán a cabo diversos talleres donde se mostrará cómo se desarrollaba la vida en el siglo XII. Ya por la tarde, a las 18:00, junto a los jardines del paseo de San Prudencio, será representada una escaramuza entre tropas musulmanas y aragones. Y una hora y media después será escenificado el funeral de un noble aragonés.

Para el domingo, la comitiva del rey Alfonso VIII partirá del lavadero de lanas hasta la plaza Mayor, donde se dará lectura a un edicto por el que se funda la ciudad. A la conclusión, habrá un desfile hasta la plaza de Mariano Granados.

Esta recreación cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Soria y con la colaboración al club ecuestre El robledal y Ad Ecclesiam.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...