Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La intrahistoria de como un tweet relacionado con la NFL de un soriano recorrió medio mundo

La intrahistoria de como un tweet relacionado con la NFL de un soriano recorrió medio mundo

Actualizado 10/09/2019 20:58

En estos momentos el vídeo supera los 8 millones de reproducciones, más de 85.000 me gusta y ha sido compartido por cuentas de todo el planeta.

Antes de nada; el soriano soy yo. Aunque como bien me ha recordado mi buen amigo Alfonso Blasco de Cope Soria hablar de uno mismo siempre queda fea siento la necesidad de plasmar negro sobre blanco esta pequeña anécdota que – al menos para mí – resulta bastante significativa del mundo en el que vivimos. Esta es la historia de cómo un vídeo de autor desconocido acaba llegando a un grupo de WhatsApp repleto de mexicanos para que desde ahí un soriano lo suba a las redes y acabe llamando la atención de los medios deportivos más importantes de Estados Unidos y hasta del Rusia Today.

Comencemos por lo principal, los datos. El tweet que a continuación puede verse lo publiqué ayer mismo y en poco más de 24 horas ha alcanzado unos datos de notoriedad impropios hasta para un tweet viral; 8 millones de reproducciones, más de 19.000 veces compartido y cerca de 85.000 me gusta. En este punto me gustaría recordar que la población de mi provincia, Soria no llega a los 90.000 habitantes.

Y ahora vamos con las conclusiones. Servidor, aunque se dedica al mundo de la comunicación digital no puede dejar de sorprenderse por lo aleatorio de esos mundos de la red. Uno puede preparar contenido con el mayor mimo para que luego acabe triunfando cualquier mierda. El tweet apenas tiene una frase “Que jodidos genios” que, para cumplir además con una de las máximas de la red del pajarito azul, tiene una falta de ortografía. Ni mensaje preparado, ni emoticonos, ni menciones ni nada de todo eso que hay que hacer para triunfar en las redes.

El vídeo contiene una escena donde se ve a 3 personas disfrutando de una experiencia de realidad aumentada en el estadio AT&T Stadium de Dallas. El video ni es mío ni sé de quién es. Obviamente como periodista me cuidaría mucho de subir algo sin saber de quién es (aunque en ocasiones no queda más remedio) pero este video esta subido como usuario. Como un amante de la NFL y de todo el marketing que acompaña a la mejor y más popular liga de los Estados Unidos de América.

Para empezar con la globalización de la historia diré que la recibí en un grupo de WhatsApp que comparto con varias de decenas de hispanos, las mayorías mexicanas, amantes de la NFL. Desde ahí, sin preguntar, lo compartí directamente. Si algún día le llega al autor o a los protagonistas del vídeo; mis disculpas por la apropiación. De primeras el tweet funcionó muy bien y logro muchos RT y comentarios. Pero lo que más me sorprendió fue ver como los mismos iban cambiando de idioma; primero en español, luego en portugués, en árabe, en mexicano (¡qué chingón!), en inglés… Una auténtica pasada.

Y así es como llegamos a la cuadratura del círculo que consiste en que los medios americanos se hicieron eco del mismo. Aquí hay que destacar un punto importante, al contrario de lo que ocurre en España los medios americanos (donde de verdad te demandan por menos de nada) están muy acostumbrados a pedir permiso para compartir el contenido colgado por otro públicamente en sus redes sociales. A todos les contesté que no el autor, y por tanto el propietario del video, pero aun así algunos como Bleacher Report (con 7,5 millones de seguidores en twitter) o Sport Illustrated se hicieron eco del video. Eso sí, siempre citándome. Un trato exquisito.

“Bro, sos famoso” que se acostumbra a decir en twitter ante estas situaciones de efímera notoriedad. Las notificaciones no paran de llegar y los mensajes de medios pidiendo el video son cada vez más impactantes. El último, Rusia Tuday, el poderoso brazo mediático del Kremlin. Y así es como en el siglo XXI un vídeo grabado en Dallas llega a los medios de Estados Unidos; `gracias´ a un tweet de un soriano que robó el vídeo de un grupo de WhatsApp repleto de mexicanos. La magia de Twitter, la magia de la NFL.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...