Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL presenta en Bruselas el proyecto PACT en el seminario 'Innovación social en Servicios Sociales'

CyL presenta en Bruselas el proyecto PACT en el seminario 'Innovación social en Servicios Sociales'

Actualizado 11/09/2019 18:52

Se tratra de un modelo de atención centrado en las personas en riesgo de exclusión social, con líneas, la alianza público-privada para la intervención en red y un enfoque poblacional para minimizar los riesgos de exclusión.

La Gerencia de Servicios Sociales ha presentado ante la Comisión Europea el programa “ProActive Case-based Targeted model”, un modelo de atención centrado en las personas en riesgo de exclusión social, que combina dos estrategias: la alianza público-privada para la intervención en red y un enfoque poblacional que permita intervenir evitando o minimizando los riesgos de exclusión.

El principal objetivo es dar a conocer los mejores proyectos innovadores financiados por la Comisión Europea que han obtenido resultados prometedores en el campo de los servicios sociales, a la vez que se facilita una oportunidad de intercambio entre países sobre innovación en políticas sociales. Además, las buenas prácticas obtenidas en estos proyectos contribuirá a definir nuevos enfoques de políticas innovadoras para la reforma de los servicios sociales en los Estados miembros de la Unión Europea.

Castilla y León ha presentado el proyecto PACT, que fue seleccionado en la convocatoria EaSI VP/2014/008 y se desarrolló a lo largo de tres años, entre noviembre de 2015 y octubre de 2018. La prestación integrada de servicios sociales, que es uno de los tres aspectos del enfoque de inclusión activa y forma parte de los principios del Pilar Europeo de Derechos Sociales, puede mejorar realmente su eficiencia y efectividad. De hecho, garantiza una mejor continuidad de los servicios, evita duplicidades o vacíos de atención, facilita el intercambio de información y conocimiento entre los servicios y, por tanto, proporciona respuestas más rápidas, mejores y más completas a las necesidades de los usuarios.

Asimismo, representantes de diversos países seleccionados en las convocatorias 2014 y 2015, han intercambiado experiencias en materia de integración de servicios sociales como es el caso de la Diputación de Valladolid y los ayuntamientos de León, Salamanca y Valladolid, además de las entidades del tercer sector, a través de EAPN Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...