Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Requisados 30 kilos de marihuana y 20 jamones

Requisados 30 kilos de marihuana y 20 jamones

Actualizado 11/09/2019 16:27

En la Operación Pig, desarrollada en Los Rábanos, la Guardia Civil detiene a tres personas.

La Guardia Civil ha procedido a la desarticulación de un punto de cultivo de marihuana (Cannabis Xátiva) en Los Rábanos, la cual estaría dedicaba al cultivo de la sustancia estupefaciente para posterior distribución y venta de la misma en la provincia.

En el marco de la Operación Pig, fruto de las labores de investigación llevadas a cabo por los agentes de la Comandancia de Soria, se ha procedido a la detención de tres personas, las cuales se dedicaban al cultivo y mantenimiento de una plantación de marihuana. Durante el desarrollo de la Operación se ha detectado que los detenidos se dedicaban presumiblemente a la sustracción de productos cárnicos, los cuales tenían ocultos en una vivienda abandonada.

Fruto de las entradas y registros practicados se ha conseguido incautar un total de 45 plantas de Cannabis Sativa (marihuana), con un peso aproximado de 30 kilos y 9 más de marihuana seca, todo ello valorado aproximadamente en unos 58.500 euros, además de 16.000 euros en metálico y gran cantidad de productos cárnicos sustraídos (20 jamones, u un buen número de chorizos, lomos, jamón cocido, torreznos, quesos, etc.), arrojando un valor aproximado de 4.850 euros.

Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Soria (Soria), responsable judicial de la investigación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...