Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 3.000 jóvenes participan en los Campamentos de Verano 'Red Activa 2019' promovidos por el Instituto de la Juventud

Más de 3.000 jóvenes participan en los Campamentos de Verano 'Red Activa 2019' promovidos por el Instituto de la Juventud

Actualizado 11/09/2019 13:03

Se han desarrollado durante los meses de julio y agosto 75 actividades, 40 de ellas en Castilla y León, 33 repartidas entre otras 12 Comunidades Autónomas, una en Portugal y también en el campamento de la Selva Negra en Alemania.

El programa Campamentos de Verano 'Red Activa 2019', ha vuelto a ser un éxito de participación al haber reunido a más de 3.000 jóvenes castellanos y leoneses, con edades comprendidas entre los 9 y 17 años.

Esta campaña estival fomenta, año tras año, la participación de los jóvenes en la vida social y cultural de la Comunidad mediante herramientas activas y creativas de ocio y tiempo libre: actividades de multiaventura (senderismo, tirolina, escalada, espeleología, paintball o karts), náuticas (kayak, vela, windsurf, snorkel o buceo), deportivas, robóticas, y tecnológicas. Asimismo, incluye la celebración de talleres y veladas, todo ello vertebrado por valores de solidaridad, cooperación y respeto mutuo.

Desde el Instituto de la Juventud, a través de esta campaña, también se pretende lograr la plena inclusión e inserción social de los jóvenes discapacitados y en riesgo de exclusión social, por ello este año se han reservado 15 y 58 plazas, respectivamente.

En las actividades programadas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León además, se han desarrollado talleres relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, y con la nutrición y la alimentación saludables. Además, en aquellas actividades dirigidas a jóvenes de 9 a 14 años, se han llevado a cabo talleres de prevención de la drogadicción. En todos los casos, han sido impartidos por personal -previamente instruido- de las 20 empresas adjudicatarias del programa.

Por último, y con el fin de favorecer la movilidad juvenil y la autonomía personal, este año se han intercambiado un total de 530 plazas con jóvenes de otras Comunidades Autónomas, suponiendo una enriquecedora fórmula para consolidar lazos sociales y culturales con otras regiones, destacando de manera especial, el realizado con la Comunidad Autónoma de Canarias a través de la Asociación de Tiempo Libre Claret.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...