Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Música clásica, lírica, castañuelas, funky y hasta hard rock en el maratón musical de este domingo

Música clásica, lírica, castañuelas, funky y hasta hard rock en el maratón musical de este domingo

Actualizado 11/09/2019 12:10

11 espacios de la capital acogerán este día 15 la XVI edición del Maratón Musical Soriano con 240 músicos.

“Un día superesperado por todo el público” así define José Manuel Aceña el Maratón Musical Soriano una de las citas más esperadas de cada Otoño Musical. Este año las citas comenzarán por la mañana en San Juan de Rabanera, Casino, Aula Magna, Mariano Granados. Allí, cerca de las 2 del medio día habrá un flashmob y un concierto de una charanga que animará el vermú. Para la tarde los espacios elegidos son la delegación de la Junta, iglesia La Mayor, la Audiencia y el Espino. Este año se incorpora como espacio la pista de la Alameda.

Por segundo año se realizará el concurso musical con 3 premios de 500€ para los participantes que serán elegidos entre por público. Quien pueda “aguantar el ritmo” y acudir a al menos 9 de los 11 conciertos podrá votar como jurado y ganar la camiseta conmemorativa de esta edicción.

En total 18 grupos y cerca de 240 músicos y cantantes cuyas especialidades son de lo más variado. Música clásica, corales, concierto de castañuelas, un `trio´ de 6 artistas llamado Cachopos Funky trio, guitarra, piano a cuatro manos, voces líricas y hasta la charanga El Ruedas.

La mayoría de los artistas que participan son de Soria salvo una soprano y un pianista que vienen desde Valladolid y han querido sumarte a este maratón. Como señala José Manuel Aceña “cada vez se incorpora más público de fuera, tanto gente que se lo encuentra como gente que planea su viaje turísticamente aprovechado esta ocasión".

Consulta aquí el programa del Maratón Musical Soriano 2019.

Concierto en La Barriada

Además, la Banda Municipal de Música celebrará esta tarde su concierto aplazado allá por el mes de junio en la Barriada. Aquel concierto debió aplazarse por el mal tiempo y ante la situación del astro de hoy han decidido trasladarlo al polideportivo del colegio de La Barriada para evitar que tenga que ser suspendido. “Aunque acústicamente no es el lugar ideal, es un concierto muy popular y pachanguero y va a sonar muy bien” presagiaba el director de la banda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...