Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"El Pico Frentes se queda pequeño"

"El Pico Frentes se queda pequeño"

Actualizado 12/09/2019 12:28

La Junta acometerá la ampliación de este centro de FP con un nuevo edificio en la parcela colindante al edificio. Unos terrenos que estaban destinados en principio para la nueva Escuela de Idiomas. La inversión prevista se cifra inicialmente entre los cuatro y los seis millones de euros.

"El Pico Frentes se queda pequeño". Así ha avanzado Yolanda de Gregorio, delegada de la Junta en Soria, las previsiones que baraja la Consejería de Educación para este centro de Formación Profesional, ubicado en la ciudad.

De Gregorio ha explicado que las previsiones pasan por dotar de un nuevo edificio durante esta legislatura para ampliar las opciones formativas que ahora se imparten, tal y como ha comprometido la consejera del ramo, la soriana Rocío Lucas. La nueva construcción se ubicará en la parcela colindante al centro, en la avenida de Valladolid, y que en principio estaba reservada para la Escuela Ofical de Idiomas, tras ser cedida por el Ayuntamiento.

La delegada ha manifestado que este cambio se debe a hacer que el CIFP (Centro Integrado de Formación Profesional) sea "de excelencia" y con ello dotar a la ciudad de una "seña de identidad educativa". Además, ha asegurado que esta iniciativa "cuenta con el apoyo del alcalde".

En cuanto a la Escuela Oficial de Idiomas, De Gregorio ha descartado a corto plazo una nueva ubicación, si bien ha precisado que las actuales instalaciones donde se ubica deben ser mejoradas.

Por su parte, la directora del CIFP, Natalia Ceña, ha explicado que a las cinco familias que ahora se imparten en sus tres niveles (básico, medio y superior), con las nuevas instalaciones serán incorporadas otras dos cualificaciones más, que serán los grados superiores de Frío y de Robótica, ya que "las empresas de Soria lo están demandando".

En la actualidad, el centro ha recibido para este curso 377 matriculaciones para las familias profesionales de Madera, mueble y corcho; Transporte y mantenimiento de vehículos; Energía y agua; Electricidad y electrónica, e Instalaciones y mantenimiento. El número de alumnos aún podría aumentar ya que el plazo de matrícula concluye el 20 del corriente mes de septiembre.

Continuando con el futuro del centro, la responsable del Gobierno regional en la provincia ha destacado que la ampliación servirá también para dar un marchamo de "internacionalización" al CIFP, a la vez que proporcionar formación inicial y continua. Todo ello sin olvidar cursos de especialización, la colaboración con proyectos de innovación y de transferencia tecnológica con las micro pymes y pymes sorianas.

La ampliación, cuyo coste se estima inicialmente entre los cuatro y los seis millones de euros, deberá ahora iniciar los trámites administrativos oportunos, como la licitación y adjudicación del proyecto así como lo referente a las empresas interesadas para acometer las obras, tras la fase de concurso público, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...