Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Condenado a dos años de prisión por apropiarse de 65.000 € de la empresa en la que trabajaba

Condenado a dos años de prisión por apropiarse de 65.000 € de la empresa en la que trabajaba

Actualizado 13/09/2019 20:10

El acusado, un comercial que estaba empleado en una distribuidora de Aranda de Duero, se quedó con el dinero por la venta de género en más de 40 establecimientos de la provincia.

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a un agente comercial, que trabajaba para una empresa distribuidora de bebidas y género de hostelería de Aranda de Duero, a dos años de prisión y al pago de 65.350 euros (más intereses) a la firma donde estaba empleado por un delito de apropiación indebida continuada.

Según la sentencia, el individudo gozaba de la confianza de sus superiores, lo que le llevó a quedarse con los importes de mercancía vendida en 44 establecimientos y agrupaciones culturales de capital y provincia entre los ejercicios 2015 y 2017. Un género que ascendía a 34.000 euros. A esta cantidad se han de sumar otros 39.500 euros en concepto de mercancía, propiedad de la distribuidora, que se encontraba almacenada en un almacén ubicado en un municipio cercano a la capital y de la que igualmente se apropió. Su labor comercial se cernía a la provincia de Soria.

El ahora condenado que "ostentaba facultades de venta de mercancías a los clientes, recepción de la mercancía en el almacén de Golmayo (Soria), distribución de las mismas al punto de venta, y cobro de las facturas y albaranes emitidos", según reza la sentencia, obró "con ánimo de obtener un ilícito beneficio", por su condición de agente comercial.

El acusado en la actualidad reside en Londres, donde trabaja, al menos desde el mes de mayo de 2019, obteniendo un salario que oscila entre 1.660 y las 2.160 libras, esto es, entre 1.852 y 2.411 euros, tal y como queda reflejado en la sentencia.

Durante el juicio, el ahora condenado ha reconocido los hechos expuestos por la acusación fiscal, hasta el punto de que su defensa ha mostrado conformidad con dicho relato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...