Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Heras: "La asfixia financiera del Gobierno a la Comunidad pone en riesgo inversiones en la provincia"

Heras: "La asfixia financiera del Gobierno a la Comunidad pone en riesgo inversiones en la provincia"

Actualizado 13/09/2019 13:00

El procurador del Partido Popular por Soria Pedro Antonio Heras ha denunciado en rueda de prensa el comportamiento sectario del Partido Socialista de Castilla y León que prefieren servir al gobierno de Sánchez que a los intereses de los ciudadanos de la región.

"La Junta de Castilla y León tiene actualmente bloqueados por el gobierno de España un total de 440 millones de euros que están asfixiando a la Comunidad Autónoma", ha expresado este viernes el procurador del PP soriano Pedro Antonio Heras en rueda de prensa. Unas declaraciones en las que incluía que "antes de poner en riesgo la prestación de los servicios básicos en la provincia, puede suponer el retraso en el pago a muchos proveedores e incluso poner en peligro inversiones ya comprometidas y que se están realizando en la nuestra provincia". Una situación sobrevenida por el hecho de no poder afrontar los pagos comprometidos y priorizar los servicios sociales, "como ya se hizo en tiempos de la crisis".

Para Heras, el PSOE de Castilla y León "prefiere servir al gobierno de Sánchez que a los intereses de los ciudadanos de la región". En este sentido ha recordado que los socialistas votaron en contra en el pasado pleno regional en una propuesta que exigía la convocatoria del Consejo de Política Fiscal para que el gobierno de la Nación articule una medida para desbloquear los 440 millones de euros para Castilla y León. ha destacado Heras.

El aforado soriano ha razonado que esta cantidad está compuesta por los 298 millones de entregas a cuenta, más otros 142 millones del IVA a compensar. "Se trata de una cuantía bastante significativa, puesto que supone todo el presupuesto anual de la Consejería de Agricultura, excluyendo la PAC", ha recalcado.

"Los socialistas sorianos y de Castilla y León se desdicen del acuerdo al que se llegó a cabo en abril de 2016 entre la Junta y todos los grupos parlamentarios de la Cámara Autonómica" ha insistido Heras.

Por lo expuesto, en el PP han exigido que el Gobierno de la nación conceda un crédito a tipo cero a todas las comunidades autónomas, cuya devolución se compensará con las entregas a cuenta que tiene pendiente de liberar. "El Gobierno socialista de España está asfixiando financieramente a las comunidades autónomas prestadoras de los servicios públicos básicos, como sanidad, educación y servicios sociales, con lo que demuestra que es un gobierno antisocial", ha remarcado el popular soriano.

“Se escuda Sánchez en que en un gobierno en funciones no puede comprometer gasto que condicione a los futuros ejecutivos, pero no tuvo ningún reparo en incrementar el gasto en 2.800 millones en los denominados viernes sociales a golpe de decreto” ha zanjado Heras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...