Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Numancia-Huesca: No se arrugan ante nadie. En Soria, manda el Numancia

Previa Numancia-Huesca: No se arrugan ante nadie. En Soria, manda el Numancia

Actualizado 13/09/2019 18:15
Bernat Díez

La Segunda división “es una categoría igualada y no hay nadie invencible”. Señoría, nada más que alegar. Carrión lo resume todo en su sentir: “Hay que tener un pensamiento fuerte. ¡Aquí mandamos nosotros!”. Y que nadie se atreva a rechistar…

En una semana de aúpa –el Numancia competirá contra dos ‘Primeras’ en Segunda–, la Sociedad Deportiva Huesca pondrá a prueba al Club Deportivo Numancia este sábado (16:00 horas) en Los Pajaritos. Luego será el turno del ‘Dépor’ en Riazor, pero Luis Carrión, técnico del CD Numancia, se ocupa solo del presente, que viste de azulgrana. Jamás verán al de la Ciudad Condal trabajar para lograr solo punto, “¡nunca!”. El 0-0 no es suficiente.

Nuevo partido en Soria

Respecto a la quinta jornada de Liga y al antecedente inmediato (Numancia-Mirandés) que acabó con victoria en Soria, “preveo que va a ser un partido diferente (Numancia-Huesca) y habrá que estar al 100% para conseguir los tres puntos, que es lo que queremos”, ha apuntado hoy Luis Carrión en la habitual rueda de prensa de cada viernes. Desde el lunes, “peleamos por lograr tres puntos e irnos hasta los siete”, ha indicado el barcelonés.

Como es habitual en Carrión, “hemos trabajado toda la semana en cómo hacerle daño a un rival complicado, pero que se le puede hacer daño”. El Huesca está “preparado para subir”, aunque la Segunda “es una categoría muy igualada y no hay nadie invencible”.

Cómo jugarle a la SD Huesca

Para obtener algo positivo ante el Huesca en Los Pajaritos, Carrión ha determinado que “hay que intentar ser un equipo valiente, que presione. Cuando podamos, hay que llevar la iniciativa del juego y ser profundos”. El Numancia tendrá que “trabajar mucho” porque el Huesca está cargado de “calidad”. Al cuadro soriano no le resultará “fácil” arrebatarle el balón al conjunto oscense. Ante los de Michel, Carrión aboga por “tener un pensamiento fuerte: ¡Aquí mandamos nosotros”.

Equilibrio

“Tenemos que ser fuertes en casa e intentar ser más fuertes fuera. No tendría que haber mucha diferencia entre jugar en casa y fuera. No debería… Sé que por historia cuesta más”, ha analizado Carrión sobre la armonía perseguida por el Numancia, que no nada sobre una dinámica negativa, según el de la Ciudad Condal. Él no está preocupado.

Onces

Ante el Extremadura, Luis Carrión calcó el once que utilizó ante el Mirandés. “Si las cosas van muy bien, ojalá nos sepamos el equipo de memoria. Significará que las cosas van bien, pero no siempre será así”, ha aclarado. Carrión intenta “ser justo”. Quien trabaja bien durante la semana, puede ganarse fácilmente un sitio en el once.

La situación profesional de los cuatro ‘chavales’ de la casa

Luis Carrión ha valorado la situación de Moha, Ander, Jara y Marcos Isla. “Moha ha de hacer un esfuerzo grande. Está entrando en el fútbol profesional y muchas veces eso confunde. Seguramente, soy más duro con él que con otros. Si se lo merece, jugará”, ha apuntado Carrión sobre el canterano, a quien insta a "no desviarse del camino". El técnico catalán está “muy pendiente” de Moha, Ander, un chico con “un futuro prometedor” que tiene “competencia por delante”, Marcos y Jara, “gente que viene de abajo y yo quiero que estén”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...