Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los maravillosos 70. Volviendo a Las Anejas, la promoción del 69 recuerda “viejos tiempos”

Los maravillosos 70. Volviendo a Las Anejas, la promoción del 69 recuerda “viejos tiempos”

Actualizado 14/09/2019 12:07

“Tirando del hilo”, Belén Benito reúne a una generación que cumple 50 años a lo largo de 2019. Este colectivo estudiantil ha estado ‘supervisado’ por el profesorado de la época.

Lo más escuchado esta mañana en la popularmente conocida como Las Anejas, actual colegio Prácticas Numancia, ha sido lo de "¿no te acuerdas de mí?". Ha pasado mucho tiempo, unos cuantos años; ha llovido desde entonces, mucho, pero no demasiado porque "nos conservamos jóvenes de espíritu", cuenta Belén Benito, impulsora de este reencuentro estudiantil. La promoción del 69, la mayor parte nació en 1972, ha celebrado este sábado su paso por Las Anejas, aprovechando que esa generación cumple 50 años.

En los pasillos, recuerdan cómo era el colegio entonces. Esto era así, esto asá; aquí había esto, allí lo otro. El escenario ha cambiado. Se ha modernizado. A modo de photocall, los exalumnos se han hecho la foto de rigor, sentado en una silla y haciendo ver que leían un libro de la época.

Se cumple una efeméride generalizada para la promoción del 69. Cifra redonda. "Como todos cumplimos 50 años, después de casi 36 años, desde que dejamos el colegio de Las Anejas, se me ocurrió que podíamos volver a reunirnos". Dicho y hecho. En este lugar, reformado totalmente, "pasamos parte de nuestra vida", rememora Benito. Muchos de ellos están fuera y "no habían vuelto al colegio desde entonces".

"Tirando del hilo", Belén y Susana, la otra promotora, han logrado reunir a 57 exalumnos de todas partes. También han logrado contactar con profesores de la época. Han acudido entre 6 y 8, quienes recibieron un obsequio del alumnado.

Han recorrido el colegio con el fin de "recordar y rememorar viejos tiempos". Luego, se fueron a comer todos juntos. Además, la promoción del 69 ha colocado una placa conmemorativa, ilustrando su visita, en el interior del colegio Prácticas Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...