Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Al sur

Al sur

Actualizado 16/09/2019 20:42

La opinión de Roberto Vega, entrenador de base.

De la ciudad de Soria, a vista de mapa del IGN, usamos la primera autovía provincial reivindicada a modo de carrera nocturna de relevos hasta La Moncloa en 2004 por la Plataforma Soria Ya que la mayoría de los que han emigrado hacen ondear allá donde estén.

Al sur, la ilustre villa de Almazán y se pierde en el horizonte la carretera a Medinaceli. Al este la frontera arbolada del Duero. Más pinares al oeste, la vía férrea de principios del XX y las carreteritas SO-110,115,100.

El paisaje desde la A-15 (antigua N-111) es majestuoso; las comunicaciones facilitan el intercambio. ¿Qué sufrimiento sería surcar vaguadas y cerros pelados? A ambos lados caminos, cisco, manantiales ocultos, aprovechamiento forestal, refugios, piñas, cañada y cordeles, lagunas, pizorras, manzanilla y nícolas. A ambos lados pulmón y riqueza sembrada como recuerdos perdidos del vocabulario de nuestros abuelos

Debajo de Soria, en curva de ballesta, Almazán. El día acorta; la luz cae ya con otra inclinación; si llueve de tormenta, después de la virgen de agosto, refrescará. En Almazán he vuelto a ver el cesto de mimbre y la romana colgados en la soledad de la historia, la familia se reúne por la Bajada del Nazareno y muchos reinician el camino del destierro cidiano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...