Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alfonso Izquierdo triunfa en el Triatlón de Pampliega

Alfonso Izquierdo triunfa en el Triatlón de Pampliega

Actualizado 16/09/2019 20:27

El soriano consigue la victoria en la localidad burgalesa que celebraba ahora la quinta edición de la prueba.

El soriano Alfonso Izquierdo (Triatlón Soriano) lograba la victoria este fin de semana en el Triatlón de Pampliega, con un tiempo de 1.10:46, llegando a meta por delante de Miguel Risco y Xabier Tijero. En féminas la primera en llegar fue la benaventana María José García (Triatlón Ferrol) con un tiempo de 1.24:40, que se adelantaba a elén Sánchez y Laura Fernández.

La localidad burgalesa celebraba su quinta edición de su triatlón, albergando por segunda vez consecutiva el Campeonato de Castilla y León de Triatlón por Relevos Mixtos, que además, este año estrenaba la modalidad conjunta infantil y cadete. En ambas categorías, en la absoluta y en la de menores se a impuso el E-Triatlón de Valladolid.

Como es de rigor, el Campeonato de Castilla y León de Triatlón por Relevos Mixtos se dirimió siguiendo las premisas de la modalidad olímpica, es decir, con cuatro integrantes (dos mujeres y dos hombres) compitiendo en primer lugar una fémina y completando la cita un hombre), realizando cada componente un triatlón supersprint. En el caso del E-Triatlón Valladolid, la escuadra absoluta estuvo integrada por Elena Pérez, Sergio Retuero, Carmen Alonso y Jesús González, empleando un tiempo de 1.33:26. La segunda plaza sería para el Triatlón IMD Segovia y cerraría el podio regional el Triatlón Laguna de Duero.

En cuanto a las escuadras infantiles y cadetes, que componían una única categoría, la victoria sería para el E-Triatlón Valladolid (1.35:27), con Andrea López, Raúl Gómez, Noa Camelo y Fernando Carmona. La segunda plaza sería para el Betizu Navarra, aunque no aspiraría al campeonato regional al pertenecer a otra autonomía. La tercera plaza sería para el E-Triatlón Valladolid B, que al ser del mismo club que el ganador, dejaría el puesto en el podio regional al Triatlón Cuéllar, siendo tan solo dos las plazas cubiertas en el campeonato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...