Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Oposiciones: la Junta saca 5.478 plazas, muchas de ellas de oficios

Oposiciones: la Junta saca 5.478 plazas, muchas de ellas de oficios

Actualizado 16/09/2019 17:42

Academia Irigoyen está lista para comenzar a preparar, a partir de octubre, los numerosos procesos de selección que va a realizar la Junta de Castilla y León. Esta oferta pública de empleo incluye categorías como conductores, cocineros o auxiliar de biblioteca, algunas de las cuales llevaban más de una década sin salir.

Es buen momento para ser opositor. Así lo acreditan las cifras de plazas ofertadas por las diferentes administraciones públicas en los últimos meses. A la histórica convocatoria del Estado se suma una no menos ambiciosa oferta de empleo público de la Junta de Castilla y León, que contempla 5.478 plazas. Un concurso-oposición para estabilizar el empleo de la administración regional, que dará la oportunidad de lograr una plaza de funcionario, tanto a los actuales interinos como a las personas que quieran acceder a la administración. Desde Academia Irigoyen, con décadas de experiencia en las que han logrado ayudar a centenares de sorianos a convertirse en funcionarios, recuerdan que en este tipo de procesos el concurso suele contar como máximo un 40% y que, en cualquier caso, siempre es imprescindible aprobar la fase de oposición, por lo que todo el mundo debe prepares estos procesos selectivos.

Pero, ¿qué es lo que nos espera en los próximos meses? El plan de la Junta de Castilla y León es sacar 5.478 plazas que ya han sido convocadas, y a lo largo de los próximos meses se irán conociendo las fechas para los exámenes y los detalles de cada proceso. La previsión es que entre finales de 2019 y comienzos de 2020 se lleven a cabo todos estos procesos selectivos –pertenecientes a 2018- y las clases se irán ajustando al calendario que marque cada oposición.

En las 5.478 plazas, además de las plazas de Sacyl, educación o administrativo llaman la atención las numerosos puestos en las categorías de oficios: conductores, cocineros, auxiliares de biblioteca, auxiliares de carreteras, peón, arquitecto o psicólogo… Desde Academia Irigoyen señalan que algunas de estas plazas llevaban más de 10 años sin salir a concurso público.

Evidentemente, hay que prepararse con tiempo, y por ello la Academia Irigoyen está perfilando estos días sus clases de preparación para muchos de estos procesos. Las clases comenzarán una vez pasado San Saturio, y se centrarán tanto en los temas comunes de todas las oposiciones (Constitución, leyes 39 y 40, EBEP…) como en las materias específicas de cada una de las oposiciones, incluidos los supuestos prácticos con ejercicios, simulacros y prácticas organizadas por la academia.

Eduardo Rebollar, director de Academia Irigoyen, explica las posibilidades que aporta prepararse una oposición desde su academia:” El éxito radica el tener un preparador que conoce la oposición, el contenido y el proceso selectivo. Además, te aporta un temario actualizado y está al día de todas las novedades que se puedan producir. Junto a ello, Eduardo recuerda que “el trabajo del alumno en casa es fundamental”. La Academia Irigoyen ofrece la posibilidad de acudir a sus clases de manera presencial en Soria, o de visionarlas online desde cualquier punto de España. Junto al temario entrega multitud de test y supuestos prácticos, y monitoriza la evolución del alumno y los ritmos de estudio.

Contacto

Dirección: Calle de Sta. Luisa de Marillac, 1, 42003 Soria

Teléfono: 975 21 37 38

Facebook: @academiairigoyen

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...