Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VÍDEO: Boina Fest estrena su aftermovie 2019 y anuncia la fecha de su 6ª edición

VÍDEO: Boina Fest estrena su aftermovie 2019 y anuncia la fecha de su 6ª edición

Actualizado 16/09/2019 09:55

El vídeo muestra las mejores imágenes de la pasada edición.

Hace poco más de un mes se celebró la edición más exitosa del Boina Fest en Arenillas (Soria). El primer festival contra la despoblación soriana y de la Serranía Celtibérica, que ya anuncia su 6ª edición (8 de agosto de 2020), estrenó ayer su aftermovie en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube a modo de resumen de lo vivido el pasado 10 de agosto en Arenillas. Una localidad del sur soriano que lleva décadas luchando y venciendo la batalla contra la despoblación gracias al ahínco de sus habitantes y veraneantes. No solo han conseguido aumentar su población hasta las 52 personas actuales (11 de los cuales son menores de edad), sino que la Asociación Cultural ya abrió hace unos años un albergue turístico y lleva décadas recuperando el antiguo oficio de la destilación tradicional de espliego en la zona.

El aftermovie ha sido grabado y editado por Oliver Heras VideoGrapher, natural de San Esteban de Gormaz que ha trabajo para grandes festivales como el Download Madrid y que es colaborador del Boina Fest desde 2018.

En él, ha recopilado las mejores imágenes de las actuaciones de los artistas y de los asistentes al festival y a la zona de acampada. Este año fueron alrededor de 800 personas las que asistieron desde más de 100 pueblos de la Serranía Celtibérica, 50 de ellos de Soria, y foráneos de un total de 22 provincias y de 10 nacionalidades distintas.

Este vídeo sirve de broche final a la edición de 2019 y a su vez, de pistoletazo de salida a la 6ª edición, que se celebrará en Arenillas el sábado 8 de agosto de 2020.

La organización considera que este año ha sido un punto de inflexión y de cara a la edición de 2020 van a potenciar, más aún, la colaboración que ha llevado al festival hasta un éxito cada vez mayor al año anterior. Si ha crecido en afluencia y visibilidad es gracias a que la colaboración ya ha sobrepasado las fronteras de Arenillas y muchas otras personas y colectivos ya han colaborado para visibilizar el grave problema de la despoblación dando su apoyo a este espacio cultural que no para de crecer en la llamada zona cero de la despoblación de la España vaciada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...