Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP recuerda que el Ayuntamiento no va a construir la nueva plaza

El PP recuerda que el Ayuntamiento no va a construir la nueva plaza

Actualizado 17/09/2019 11:55

Carlos Castro pide al equipo de gobierno que especifique con qué proyecto de ampliación de la Audiencia quiere el consistorio activar el acuerdo marco con la Junta.

La cabeza del grupo popular en el consistorio de Soria ha solicitado al equipo de gobierno concreción sobre su proyecto de ampliación de la Audiencia. “Hay que estudiar qué es lo que queremos” señalaba. Castro indica que tras hablar con los técnicos de cultura lo más apropiado sería ampliar la capacidad del actual auditorio haciéndolo “más moderno y versátil”. Con unas 500 butacas y un pequeño escenario se queda pequeño para según qué actuaciones y por ello se señala la opción de construir un nuevo auditorio. Castro señala que “ahora estamos en el territorio de las ideas” y señala que “necesitamos un proyecto claro para poder exigirle a la Junta un 70-30”.

Sobre el proyecto de la nueva plaza Mayor el concejal popular lamenta “falta de participación” y denuncia que “algunos propietarios no han sido consultados”. Aprobada la modificación con el voto favorable del PP, Castro recuerda que “se trata única y exclusivamente de una modificación del plan de urbanismo” y hace hincapié “el Ayuntamiento no va a construir nada, solamente ha puesto unas líneas sobre un plano”.

A mayores el PP solicita de nuevo la realización de un catálogo de edificios en ruinas del centro de la ciudad para que luego “se cumpla la normativa urbanística”. Castro señala que “el Ayuntamiento tendrá que ponerse las pilas” y acometer la ejecución de las obras necesarias a costa de los propietarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...