Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UVa y BM Soria firman un convenio para promover la práctica deportiva entre la comunidad universitaria

UVa y BM Soria firman un convenio para promover la práctica deportiva entre la comunidad universitaria

Actualizado 17/09/2019 16:44

Durante esta temporada los jugadores del Club lucirán en su camiseta la imagen del Campus de la UVa en Soria. De los 16 jugadores del primer equipo, 11 son estudiantes del Campus Duques de Soria.

El vicerrector de la Universidad de Valladolid en Soria, José Luis Ruiz Zapatero y el presidente del Club Balonmano Soria, Carlos Heras Larrad han firmado hoy martes, 17 de septiembre, un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de promover este deporte entre la comunidad universitaria.

Ambas instituciones han manifestado su interés por realizar acciones dirigidas a fomentar la práctica deportiva especialmente entre los jóvenes universitarios.

El Club Balonmano Soria compite actualmente en la categoría primera nacional y cuenta con una plantilla de 16 jugadores, de los que 11 son estudiantes del campus de la UVa en Soria, que cuenta con más jugadores en equipos de categorías inferiores.

El objetivo del club es difundir los valores deportivos entre los más jóvenes, considerando la práctica deportiva como un medio relevante de integración y participación social.

El convenio permite también promocionar el Campus de la UVa en Soria, con la incorporación de su imagen en las camisetas que lucirán los deportistas del Club durante toda la temporada.

Durante la firma del convenio, el presidente del Club Balonmano Soria ha mostrado su apoyo a la incorporación del Grado de Ciencias Físicas y del Deporte a partir del próximo curso dentro de la oferta formativa del Campus de la UVa en Soria, tal y como anunció este mismo lunes, 16 de septiembre, el rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo Cabrerizo, tras la reunión mantenida con el alcalde de la capital, Carlos Martínez, y el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano Mata.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...