Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Semana Europea de la Movilidad, el viernes en Granados y bus gratis los días 20, 21 y 22

La Semana Europea de la Movilidad, el viernes en Granados y bus gratis los días 20, 21 y 22

Actualizado 18/09/2019 18:19

La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, explica que la ciudad apuesta por la sostenibilidad con "mejoras en el servicio de transporte, con líneas adaptadas a la demanda, marquesinas más modernas y funcionales, nuevas zonas 30 y peatonalizadas".

El Ayuntamiento de Soria marca como una de sus líneas de trabajo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 buscando una ciudad más sostenible, comprometida con el entorno y con la igualdad entre personas y territorios. Dentro de este deseo de situar a las personas en el centro de la acción, se sitúa la mejora de la movilidad urbana con medidas que fomenten el uso responsable del vehículo privado y la promoción de otras formas de desplazamiento, especialmente el transporte público.

Por ello, Soria, como ha explicado la responsable municipal de ára Ana Alegre, se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad con distintas medidas que insisten en la sensibilización. La concejala ha explicado que “al margen de las acciones que llevamos a cabo todo el año siguiendo estas líneas maestras, esta semana tendremos una serie de actos para poner la movilidad en la agenda ciudadana con actividades de calle el viernes en Mariano Granados y servicio gratuito de autobús los días 20, 21 y 22”.

De esta forma, el viernes, de 18:00 a 20:00 horas, se celebrará una gymkana para menores entre 6 y 12 años. Por cuarto año, también se llevará a cabo una carrera de orientación desde las 19:00 horas y hasta las 20:00 horas, en este caso, pensada para las familias.

Todos los interesados en estas actividades podrán inscribirse directamente en la plaza Mariano Granados o través del correo de biosfera ([email protected]). Por otro lado, el servicio de transporte urbano será gratuito para seguir promocionando su uso y consolidar las líneas adaptadas a las demandas de los usuarios y que ya en los últimos cuatro meses han experimentado crecimientos que rondan el 20% de viajeros respecto al año pasado y también de los abonos certificando la mayor fidelidad de los usuarios.

Ana Alegre también ha recordado las últimas mejoras en las marquesinas más funcionales y modernas con sistema de carga USB y la posibilidad de instalación en próximas fechas de sistemas de calefacción en los intercambiadores de Santa María y Ramón y Cajal. Igualmente, ya se ha ubicado una nueva marquesina en San Pedro y se barajan mejoras en otras para hacer más cómoda la espera en los puntos más apartados.

Para acabar, la concejala ha recordado otras medidas que se están llevando a cabo en materia de movilidad como “esas nuevas zonas 30 y peatonales como las recién abiertas en Calixto Pereda o las ahora en ejecución como Condes de Gómara” así como el Plan de Movilidad que “se puede consultar en la web y está abierto a propuestas ciudadanas y que se debatirá también en comisión para que la nueva corporación pueda conocer su contenido y enriquecer el documento”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...