Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La visita de Mañueco a Soria da inicio a la enésima campaña electoral

La visita de Mañueco a Soria da inicio a la enésima campaña electoral

Actualizado 18/09/2019 14:29

El presidente de la Junta y Virginia Barcones dan en Soria el pistoletazo de salida a la precampaña del 10N.

No está Soria acostumbrado a recibir la visita del presidente de la Junta de Castilla y León. Y por ello esta primera visita oficial de Alfonso Fernández Mañueco ha levantado una gran expectación. Por eso… y porque estamos menos de dos meses de unas nuevas elecciones generales en España. La vista del presidente popular tenía como motivo el 100 aniversario del museo numantino, aunque el verdadero telón de fondo ha sido la próxima convocatoria de elecciones generales para el 10 de noviembre.

Allí se han dado cuenta todos los líderes políticos provinciales que el lector pueda imaginarse, se puede comprobar en la galería, y numerosos de los llamados agentes sociales que mimetizan tan bien con el entorno en este tipo de actos. Tanto el líder del PP en la comunidad, el presidente de la Junta Mañueco, como la número dos de los socialistas en la región, la soriana Virgina Barcones, han reiterado el ya conocido discurso que sus partidos llevan repitiendo hasta la saciedad desde que volvieron de las vacaciones de verano.

"Hemos hecho todo lo posible por conformar un nuevo Gobierno" reitera la socialista. “Pedro Sánchez es el único responsable de la situación que estamos viviendo” respondía en diferido Mañueco. Aunque no lo hacen en las causas si coinciden en las soluciones: “Necesitamos un gobierno en plenitud de funciones y que tenga capacidad de responder problemas” pedía él mientras ella reclamaba un gobierno “estable, fuerte y que pusiera rumbo a este país”.

“Las personas nos piden gobernantes a la altura de las circunstancias y con capacidad de integración” presumía Mañueco de un gobierno, el suyo, que Barcones define como “de la rapiña" y “un desastre” pese a su corto recorrido temporal. Del lado popular los 440M€ que el gobierno de España “debe a las personas de Castilla y León” en financiación autonómica. Los socialistas prefieren pensar en los "400 millones más para el bolsillo de los castellano-leoneses" que se han perdido por la no aprobación de los presupuestos de Pedro Sánchez.

Señores, señoras tengo malas noticias: La precampaña ya ha comenzado… si es que alguna vez se fue.

Mañueco reitera su compromiso para que Soria tenga radioterapia

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...