Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT afirma que la Junta "toma el pelo" a las escuelas infantiles

UGT afirma que la Junta "toma el pelo" a las escuelas infantiles

Actualizado 18/09/2019 17:40

El sindicato denuncia el retraso en la negociación y publicación del decreto laboral que rige en estos centros y que afecta a bajas sin cubrir, jornada de 35 horas o movilidades.

FeSP-UGTCyL ha denunciado este miércoles lo que considera como "tomadura de pelo de la Junta de Castilla y León" respecto a las escuelas infantiles por lo que afirman el retraso en la negociación y publicación de su decreto que afecta, entre otros aspectos, a bajas sin cubrir, jornada de 35 horas o movilidades.

En el sindicato han indicado que la Junta anunció "a bombo y platillo" un decreto para el traspaso de estos centros de la Consejería de Familia, "donde llevan años mal ubicadas", a la Consejería de Educación, donde "deberían haber estado desde el principio".

Así, en la organización sindicatl han recordado que la Junta no ha recibido a ningún agente social para negociar este traspaso. "Nos encontramos en un limbo administrativo", han informado, explicado que en la la Gerencia de Servicios se remiten a la Consejería de Educación, "donde nos vuelven a enviar a la primera". Mientras tanto, los problemas van en aumento ya que, al menos cuatro provincias de Castilla y León, como Soria, además de León, Palencia y Burgos, están teniendo bajas, jubilaciones, horas sindicales, etc. sin cubrir en varios centros. "Sumado a esto, tenemos el problema añadido de las 35 horas, que en palabras de los responsables de la Junta son una realidad mientras que en los centros de trabajo se está trabajando con calendarios de 37,5 horas".

En UGT han precisado que es "imprescindible" un análisis exhaustivo de la situación actual y que se planifique adecuadamente la negociación del decreto con los agentes sociales para implantarlo en Castilla y León. Por ello han exigido exige un "modelo público y gratuito" donde se prime la educación de calidad, que contribuya al correcto desarrollo del alumno y la correcta homologación de titulaciones y retribuciones del personal que presta servicios en esta importante etapa educativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...