Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia B, a dar continuidad a su fiesta y la SD Almazán se lo toma con otra filosofía

El Numancia B, a dar continuidad a su fiesta y la SD Almazán se lo toma con otra filosofía

Actualizado 21/09/2019 09:45
Bernat Díez

Este domingo, en la sexta jornada del Grupo VIII de Tercera división, el filial numantino visita (17:00) al Real Ávila en el Adolfo Suárez y el club adnamantino recibe a La Bañeza en La Arboleda una hora más tarde.

Finalmente, en la quinta jornada, la Sociedad Deportiva Almazán soltó marras. Estrenándose en el apartado de victorias, la entidad adnamantina ya sabe lo que es ganar esta temporada en el Grupo VIII de Tercera división. No se aleja de ese estado triunfal el Numancia B, que con sus cuatro victorias consecutivas está a solo dos puntos de la UD Salamanca B, líder de la categoría con 15 puntos. Para los equipos sorianos, la sexta jornada se abre este domingo 22 de septiembre a las 17:00 horas con el Real Ávila-Numancia. Le seguirá el Almazán-La Bañeza, el mismo domingo a las 18:00 horas en La Arboleda.

El espectáculo rojillo prosigue

Tocado por una varita y muy trabajado por Pablo Ayuso, el Numancia B sigue encima de una nube; sin fallar ni bajar el pistón. Recientemente, Real Burgos, Júpiter Leonés, Becerril y Astorga, cuando los rojillos dieron el “nivel” que pedía Ayuso, han sufrido la tormenta numantina, y es que el filial acumula cuatro victorias consecutivas. En la segunda plaza de la clasificación se está muy bien. Las derrotas, para otro día: el Numancia B no sabe lo que es perder todavía.

Carlos Ortega, segundo entrenador del filial, siente felicidad al valorar la racha y el estado actual del Numancia B. “Siempre son difíciles los comienzos”, pero el filial no ha acusado el del ejercicio 2019-20. “Los chavales se han adaptado muy bien a lo que les pedíamos y a lo que el CD Numancia requería”, analiza Ortega. Encima, “los resultados acompañan”. Contra el Astorga, el primer rival “top” para el conjunto soriano, vencieron, y “vencimos bien”. En ese sentido, el cuerpo técnico está “muy contento”.

Este domingo, el Real Ávila y el Numancia B se emplazan en el Adolfo Suárez. Para la sexta jornada, Ortega pronostica “un partido duro” ante un equipo “llamado a estar arriba”. Según Ortega, “el Real Ávila no ha empezado muy bien al no obtener, seguro, los resultados que esperaban”. El cuadro abulense plateará el encuentro contra los sorianos como si de una “final” se tratase. Han descansado 10 días, pudiendo preparar a conciencia este Ávila-Numancia. Ortega prevé que su contrincante de este domingo es “un rival a batir”.

“Con la esperanza de seguir con la buena racha”. Así afronta el duelo el Numancia B. “Si aprovechamos sus puntos débiles, que son nuestros puntos fuertes, se nos puede dar bien”, analiza Ortega. Con “toda la humildad del mundo y todas las ganas”, el filial quiere volver a sumar de tres en tres “en un campo difícil y bonito”.

Arriesgar en La Arboleda

Rojas y la Villa del Mueble cobran vida. Cayó un gran chaparrón antes de la UD Santa Marta-Almazán en el San Casto artificial de Tormes y los adnamantinos se refrescaron con sus primeros tres puntos del curso 2019-20 (0-2). A la quinta fue la vencida para la SD Almazán, que respira, se alivia y se lo toma, a partir de ahora, con otra filosofía. Victoria redentora en Salamanca.

Ahora, 'La vida es bella' en la Villa del Mueble. “El equipo está mucho más animado. En las primeras jornadas se habían hecho cosas bien y al final no hubo suerte. El otro día, nos llevamos tres puntos en un partido muy serio”, analiza Juan Carlos Aguilar, segundo entrenador del Almazán. Con Edipo al frente, los adnamantinos ven “el futuro de una forma diferente”.

En vistas al encuentro de este domingo a las 18:00 horas en La Arboleda, el Almazán “tiene ganas” de refrendar su último movimiento al lado de su afición. “Tras la decepción de fiestas”, cuando los de Rojas cedieron (1-3) ante el CD Virgen del Camino, y el partido “soso” ante el Beroil Bupolsa (0-0), la SD Almazán llega con ganas de ganar su primer partido como local, “ganándolo bien, claro”, matiza 'Lolo'.

La Bañeza ha flaqueado ante entidades de nivel en el Grupo VIII de Tercera. Ha salido goleada de sus duelos ante la UD Salamanca B (0-5) y Arandina (0-4). Es vulnerable delante de los equipos 'grandes'. Sobre su rival, “La Bañeza ha cambiado mucho de estos años a este”, analiza Aguilar. Ha pasado de ser “un equipo rocoso que jugaba el balón en largo a intentar jugar desde atrás para proponer algo”. El segundo del Almazán achaca la irregularidad leonesa en cuanto a resultados precisamente a eso, a su nueva propuesta.

Por su parte, “creemos que tenemos que llevar la iniciativa porque estamos en casa”, valora 'Lolo'. La SD Almazán “irá a por el partido, ya que estamos en disposición de arriesgar un poco más”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...