Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES contribuye a la campaña #ODSéate del Gobierno divulgando los Objetivos de Desarrollo Sostenible

FOES contribuye a la campaña #ODSéate del Gobierno divulgando los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Actualizado 19/09/2019 17:09

La entidad que agrupa a la patronal soriana anima a sus empresas a sumarse a esta iniciativa digital y a profundizar en los ODS al considerar que el desarrollo sostenible es un importante valor en la práctica empresarial y genera nuevas oportunidades de negocio.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) celebra estos días el cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, una documento que firmaron 193 países el 25 de septiembre de 2015.

La entidad que agrupa a la patronal soriana se ha sumado a la campaña digital #ODSéate, lanzada por el Gobierno de España a petición del Alto Comisionado de Naciones Unidas para la Agenda 2030, y contribuye a su divulgación incorporando el logo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a su firma de mail, web y redes sociales.

Para colaborar en una mayor divulgación de mundo más seguro y sostenible, la federación anima a sus empresas asociadas, sea cual sea su tamaño, a participar también en la campaña, ayudando a dar a conocer a la población soriana la Agenda 2030 y a sensibilizarla sobre el alcance de las transformaciones.

FOES concede al Desarrollo Sostenible un importante valor en la práctica empresarial ya que genera nuevas oportunidades de negocio y mejora la reputación de las empresas. Los ODS ayudan, además, a reforzar las relaciones de las empresas con sus grupos de interés, favoreciendo la motivación entre empleados y la retención del talento, entre otros beneficios.

FOESaludable

El proyecto FOESaludable es la herramienta a través de la cual la Federación profundiza en los objetivos número 3 (Salud y Bienestar) y 17 (Alianzas para lograr los Objetivos).

FOESaludable desarrolla ininterrumpidamente dentro de la propia Federación distintos programas a favor de la salud, bienestar y seguridad en el trabajo al tiempo que, en el exterior, impulsa y coordina a nivel provincial una Red de Empresas Saludables como herramienta fundamental para intercambiar experiencias y aumentar el bienestar de los trabajadores y de sus familias.

Sin embargo, FOES trabaja los ODS en todos sus departamentos, ya sea de forma general, como la Igualdad de Género (ODS número 5) o la Producción y el Consumo Responsable (número 12) o de manera específica como el Trabajo Decente y Crecimiento Económico (número 8) al que contribuye el Departamento Laboral y el proyecto ‘Invest in Soria’ que lidera la Federación y el de una Educación de Calidad (número 4) que practica el Departamento de Formación de FOES con su programación formativa.

La federación anima a sus empresas asociadas a comprometerse con la Agenda2030 y los ODS incrementando su Responsabilidad Social Corporativa, que es el instrumento de la Sostenibilidad.

La ONU, en su Agenda 2030 ratificada por España, afirma que la actividad empresarial, la inversión y la innovación privadas son los grandes motores de la productividad, el crecimiento económico inclusivo y la creación de empleo y anima a todas las empresas a aprovechar su creatividad e innovación para resolver los problemas relacionados con el desarrollo sostenible.

La campaña digital colaborativa #ODSéate en la que participa FOES se desarrollará hasta el 27 de septiembre, en alianza con múltiples actores.

Para unirse a la campaña, sólo es necesario adherirse a ella con #ODSear el logotipo de las organizaciones o empresas, o los perfiles de redes sociales, añadiendo la imagen del aro de los ODS a las mismas, difundir enlaces con información relacionada con la Agenda 2030 en webs o blogs, publicar vídeos y ejemplos de cumplimiento de los ODS en redes sociales, o movilizar acciones concretas en el entorno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...