Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Segundo derbi. El Tardelcuende y el San Esteban, invitados a reaccionar cuanto antes en la Regional

Segundo derbi. El Tardelcuende y el San Esteban, invitados a reaccionar cuanto antes en la Regional

Actualizado 21/09/2019 09:04

En el Abel Antón, ambos conjuntos persiguen su primera victoria, tras dos derrotas, en la Preferente castellana y leonesa. El San José busca apartarse de los empates para acercarse a los triunfos; el Uxama pretende seguir igual, acaramelado a los tres puntos; y el Calasanz, a dar por bueno su primer punto en Liga.

La palabra crisis no cabe en la tercera jornada en el Grupo A de la Primera división Regional de Aficionados, pero tanto el Club Deportivo San Esteban como el CD Tardelcuende andan necesitados de victorias. Estas les han de hacer salir del agujero en el que se han metido con sus dos primeras derrotas ligueras. Los ribereños son últimos y los pizorreros penúltimos. Este domingo, a partir de las 17:30 horas, ambos cuadros sorianos disputan el segundo derbi provincial de la temporada con el fin de desencallar sus respectivas situaciones.

Mientras tanto, el CD San José busca romper su estado, asociado al empate; el Sporting Uxama quiere alargar su idilio con las victorias para irse hasta las tres (9 puntos seguidos); y el Calasanz ha de dar por bueno el punto registrado en el San Andrés contra el Racing Lermeño el pasado domingo.

San José-Turégano (sábado a las 17:30h)

En estas dos primeras jornadas, el Club Deportivo San José es el rey del empate en la presente Regional. Con el objetivo de alcanzar los primeros tres puntos y sin la actuación de Marcos Mínguez –sancionado por doble amarilla en la segunda jornada–, los de Eduardo Modrego se miden este sábado al Turégano en San Juan de Garray. Con una victoria más, los segovianos están dos plazas más arriba que el conjunto colegial.

Unami CP-Calasanz (sábado a las 18:00h)

Este sábado, el Calasanz de Antonio Fernández podría dar por bueno el punto logrado ante el Racing Lermeño (1-1). Visitan la compleja Albuera este sábado, donde reside el Unami, el cual ha conseguido dos victorias en los dos primeros encuentros ligueros. El combinado calasancio es decimocuarto con un punto.

Uxama-Cabrejas Paredes (domingo a las 17:30h)

El Uxama, cuarto con seis puntos, regresa a su Municipal. En el Burgo, los de Gonzalo del Valle, habituados a ganar por la mínima y sobre la bocina en este arranque, persiguen el tres de tres, su tercera victoria consecutiva. Los burgenses reciben la visita del CDF Cabrejas Paredes. Este recién ascendido suma una derrota y un empate en sus dos primeros partidos en esta Regional.

CD Tardelcuende-San Esteban (domingo a las 17:30h)

Pescar en río turbio. Manan aguas revueltas en las riberas del Izana y el Duero. En el segundo derbi provincial –primero para Frías y segundo para Salvachúa–, el Tardelcuende y el San Esteban no quieren demorar su reacción, varada con dos derrotas, respectivamente, en sus arranques. En el Polideportivo Abel Antón, choque trascendental entre dos conjuntos que no quieren verse en lo más profundo del pozo. Tres opciones: el San Esteban sale a flote a domicilio, lo hace el Tardelcuende o reparto de puntos, los cuales supondrían los primeros para ambas escuadras sorianas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...