Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano quiere conocer la eficacia de las ayudas concedidas del Plan Soria

Serrano quiere conocer la eficacia de las ayudas concedidas del Plan Soria

Actualizado 19/09/2019 19:52

El presidente de la Diputación indica tajante: "Dar dinero por dar, en vez de dar 4 millones a la natalidad yo daría 18, pero sería un brindis al sol".

Este jueves, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha avanzado que su equipo de gobierno quiere "testear" la eficacia de las ayudas concedidas en el denominado Plan Soria, con el fin de saber si estos dineros públicos han funcionado o no. Así lo ha reseñado este jueves durante la visita institucional que giraba por primera vez nueva delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, al Palacio Provincial.

Serrano ha instado a aclarar a los antiguos regidores de la institución a brindar una evaluación en el cumplimiento de los fines que en principio se perseguían con estos apoyos. Así, tras las críticas por parte de los socialistas en los últimos días, el dirigente provincial ha salido al paso pidiendo explicaciones diciendo que le gustaría saber si las subvenciones han sido estudiadas para conocer "si han conseguido sus objetivos", si bien ha mostrado sus dudas sobre si se ha llevado a cabo este trabajo de seguimiento.

"Dar dinero por dar, en vez de dar 4 millones daría, por ejemplo en ayudas a la natalidad, 18", ha recalcado el dirigente provincial, añadiendo que ello supondría, en el caso de no ser efectiva esta cantidad "un brindis al sol". Por ello ha insistido que es preciso conocer el alcance o la conveniencia de ciertas convocatorias ya aprobadas en la anterior legislatura para este año en curso.

El presidente ha significado por último que las críticas que se están prodigando por parte de los socialistas se deben a la próxima convocatoria electoral. "Se trata más de estar en el candelero que de haber presentado realmente una propuesta seria", ha recalcado, a la vez que ha aludido a que muchas partidas del Plan Soria no han sido ejecutadas, por lo que es "descabellado" por parte de la oposición continuar por esta línea. "Es una operación de márketing", ha zanjado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...