Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierraquemada estará en el festival de historia viva 'Castra Legionis de Gilena, (Sevilla)

Tierraquemada estará en el festival de historia viva 'Castra Legionis de Gilena, (Sevilla)

Actualizado 19/09/2019 10:52

El festival reúne a 20 grupos de toda España, con más de 400 recreacionistas, de los cuales 40 pertenecen a la agrupación cultural garreña.

La Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada participará este fin de semana en el festival de historia viva 'Castra Legionis' de Gilena (Sevilla). Se trata de uno de las citas de su género más importantes a nivel nacional. Cumple su sexta edición y su objetivo es recuperar el espíritu de las culturas griega, celtíbera, romana, íbera y púnica.

Los veinte grupos participantes llevarán a cabo diferentes actividades, espectáculos y talleres. Por parte de Tierraquemada, se representará el sábado a las 19:30 'Vida y guerra de los celtíberos con aspectos reiligiosos' y a las 23:30 el espectáculo funerario 'El último adiós de Megara'. Este último fue representado en la pasada Vulcanalia y en diferentes localidades de la provincia de Soria. Para ello, más de 40 miembros de la asociación se desplazarán a la localidad sevillana durante todo el fin de semana.

La agrupaciónn valora muy positivamente la oportunidad de poder asistir a un festival de estas características ya que es una "gran oportunidad" para hacer llegar a un extenso público la historia de Numancia y potenciar así el turismo tanto de Numancia, como de Garray y de toda la provincia de Soria.

El viaje de Tierraquemada en este festival se podrá seguir a través de las redes sociales de la asociación. Facebook e Instagram.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...