Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El XIII Foro Soriactiva pone el foco en la Responsabilidad social corporativa y el cambio climático

El XIII Foro Soriactiva pone el foco en la Responsabilidad social corporativa y el cambio climático

Actualizado 20/09/2019 12:52

Se desarrollará el próximo 25 de septiembre en el Campus Duques de Soria y englobará tres mesas redondas en un importante esfuerzo por "traer a Soria a los mejores ponentes y servir a la innovación".

La Fundación Soriactiva y la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria organizan en colaboración el XIII Foro Soriactiva que este año pone el foco en dos temas de rabiosa actualidad y de importancia vital para la sociedad. Estos son la responsabilidad social corporativa y el cambio climático.

El foro se desarrollará el próximo 25 de septiembre desde las 09:45 horas en el Salón de Actos del Campus Duques de Soria y englobará tres mesas redondas con ponentes "de reconocido prestigio nacional e internacional", según las palabras del director de la Fundación Soriactiva, Anselmo García.

La jornada está dirigida especialmente a empresarios y autónomos de Soria y las provincias limítrofes, estudiantes en el último año de Grado del Campus Duque de Soria y de Formación Profesional del IES Castilla, dentro del marco de la “Estrategia de Economía Social 2017-2020", y girará en torno al apoyo al empleo y emprendimiento, impulso de la responsabilidad social en el marco de las entidades de la economía social y el fomento de la participación de la Economía Social en el diseño e implantación de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A lo largo de la jornada se celebrarán tres mesas redondas, en la primera sobre “Los ODS y la Responsabilidad Social Corporativa" y moderada por Lidia Sanz, profesora de Sociología de la UVa, intervendrán Eduardo Munilla, responsable de Comunicación de Caja Rural de Soria; Elena Quiroga, Sustainable Innovation Strategy Unit de Telefónica; y Roberto Carramiñana, director de RRHH y HS.

La segunda moderada por Anselmo García Martín, director de la Fundación Soriactiva versará sobre “Clima y medio ambiente. Retos y oportunidades" y participarán Ana Pintó, jefa de Servicio de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica; Joaquín Rodríguez Chaparro, vocal asesor de la Secretaria General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Jaime Fernández Orcajo, jefe del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Castilla y León; y Eugenio García Tejerina, secretario general de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL).

Cerrará la jornada una mesa donde varios alumnos de la Universidad expondrán distintas experiencias en sostenibilidad y responsabilidad social, acompañados de Cristina Freijanes, secretaria general de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) y Rafael Rodrígues de Cora, secretario general de SESGE; y moderada por Blanca García, directora de la Cátedra de Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...