Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se une a la 'Emergencia Feminista'

Soria se une a la 'Emergencia Feminista'

Actualizado 20/09/2019 22:36

La plaza de San Esteban, conocida como 'De las Mujeres' acoge un acto reivindicativo al igual que más de dos centenares y medio de puntos del país. Una convocatoria internacional para este 20 de septiembre y donde las sorianas lamentan que esté siendo "habitual asesinar" a las féminas.

En la noche de este viernes, la Asamblea Feminista de Soria se ha sumado a la convocatoria internacional para poner el foco en lo que es una alerta cuando se habla del maltrato y también del asesinato de una mujer por la violencia machista.

Una cita que se originó este pasado agosto en Alicante y que en España se ha prodigado hoy en más de 260 localidades, además de otras capitales europeas y fuera del continente. Una concentración tenía como escenario en la capital soriana la plaza de San Esteban, también conocida como 'De las Mujeres', a las 21:00 horas.

Previa a la lectura de un manifiesto, una de las portavoces de la asamblea, Marianela Sánchez, ha reseñado que se hace necesario una base educacional en igualdad entre sexos, tanto en el hogar como en los colegios, porque de lo contrario "será difícil que sigamos saliendo a la calle". Por este motivo, y recordando que han sido cuatro las mujeres asesinadas a manos de hombres solamente esta semana, la activista ha admitido que es preciso una "implicación" en todos los colectivos y profesiones, incluidos los medios de comunicación. "No es lo mismo decir en una noticia que han 'matado a una mujer' a que 'han asesinado a una mujer'. No tiene nada que ver, es muy diferente".

Sánchez también ha observado que el asesinato de mujeres por parte de sus parejas o cercanos no tiene que ser "algo habitual", por la frecuencia con la que lamentablemente está ocurriendo.

Por último, ha recalcado que "a nadie nos gusta ningún tipo de violencia", si bien las féminas deben luchar, en todos los ámbitos, por hacer ver que siguen permaneciendo en muchos casos "demacradas, olvidadas y arrinconadas". "Estamos aquí porque somos mujeres y queremos luchar por eso, por lo que somos: mujeres", ha remarcado.

A la par de esta concentración, donde el color morado se ha hecho común entre las personas congregadas, en el Palacio de la Audiencia, el artista cubano Pablo Milanés, protagonista de la velada del Otoño Musical, hacía referencia a esta problemática, adhiriéndose a las concentraciones feministas que en ese momento se estaban celebrando en centenares de lugares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...