Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Soria inicia la 'semana del cambio' limpiando la ciudad de basura

GALERÍA: Soria inicia la 'semana del cambio' limpiando la ciudad de basura

Actualizado 21/09/2019 17:06

Durante toda la mañana de este sábado 21 dde septiembre la capital soriana se une al World Cleanup Day, movimiento que anima a limpiar los entornos y que "pretende servir de aperitivo para la Huelga por el Clima del próximo viernes 27 de septiembre".

Soria ya ha comenzado el cambio y lo ha hecho junto al resto del planeta participando de forma activa en el World Cleanup Day, jornada que está sirviendo a nivel internacional para limpar de basura los entornos y concienciar de este modo a los ciudadanos de la importancia de la colaboración para mantener limpio nuestro planeta.

El punto de partida ha sido el aparcamiento del Vivero de Empresas de la capital, en el polígono de Las Casas. No han respondido demasiados sorianos a la llamada pero "lo importante es que se inicie el cambio", ha reseñado Eduardo Vázquez, organizador de la jornada en Soria.

"Estamos aquí para dar un vuelco a nuestras vidas y producir un cambio efectivo en el planeta", ha explicado Vázquez para añadir que esta acción es "tan solo un aperitivo" del "gran movimiento que se está fraguando en Soria" y que tendrá su punto culminante el próximo viernes 27 de septiembre.

"Acompañamos al movimiento World Cleanup Day englobado también dentro de la semana de Huelga por el Clima. A nivel mundial se reconoce a la joven Greta Thunberg y aquí somos el grupo Extinction Rebellion-Soria (antes Juventud Soriana por el Clima) quienes proponemos una huelga de todos los sectores para el 27 de septiembre", explica Polly Henderson, componente de Extinction Rebellion-Soria

Esta huelga estará acompañada por una concentración en la plaza Mayor a las 12:00 horas y una manifestación a las 19:00. "Es un problema global que nos afecta a todos por igual, que está muy ligado a nuestro consumo y que requiere de un cambio de actitud que busque mirar más allá de la televisión y buscar las consecuencias de nuestras acciones", concluye Eduardo Vázquez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...