Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria #BeActive! La capital se suma a la Semana Europea del Deporte

Soria #BeActive! La capital se suma a la Semana Europea del Deporte

Actualizado 22/09/2019 16:21

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, destaca la alta participación de la ciudanía en todas las actividades durante el año y pone en valor que el título de Soria como Ciudad Europea del Deporte “responde a la implicación de los sorianas y sorianos con todos los ámbitos del deporte”.

La Semana Europea del Deporte tiene como objetivo promover la participación y la sensibilización sobre la importancia del deporte y la actividad física, dirigiéndose a todo el público en general. Soria se ha querido sumar esta cita subrayando además su elección como Ciudad Europea del Deporte en 2019. Para ello, encara una semana repleta de actividad física de calle, con pruebas populares, de base y federadas vinculadas a las pruebas atléticas y la feria del Deporte enmarcada en la Media Maratón Abel Antón y la prueba 5k Fermín Cacho, además de citas en polideportivos, enmarcadas ya en el programa de San Saturio, y programando una jornada de puertas abiertas gratuitas el próximo domingo tanto en las dos piscinas cubiertas que abren ese día como en el balneario urbano municipal en La Juventud.

Esta iniciativa se lleva a cabo a nivel de la UE, nacional, regional y local, e incluye actividades que acercan el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad al margen de la edad, el género, la condición física y la capacidad. El Consejo Superior de Deportes es el coordinador nacional del programa que se desarrolla en nuestro país y en su página web se pueden consultar las distintas actividades programadas en toda la geografía nacional.

El Ayuntamiento de Soria, además, de las citadas actuaciones para llegar a toda la población ha puesto en marcha una campaña de promoción de la citada semana en el mobiliario urbano de la ciudad con la colocación de información sobre la #SED y también a través de todos sus perfiles en redes sociales. La jornada de puertas abiertas se llevará a cabo en Fuente del Rey y La Juventud y el acceso a las piscinas y balneario será libre aunque teniendo en cuenta los turnos y duración de la estancia que marcarán los responsables de las citadas instalaciones según los aforos que establece el reglamento de recintos deportivos. Hay que recordar que, al margen de los recintos cubiertos que recoge el boceto del corazón que ilustra la campaña en Soria, la ciudad realiza un importe esfuerzo para fomentar la práctica del deporte al aire libre con pistas en barrios, sendas, circuitos y la más reciente puesta en uso de canchas de vóley, balonmano y fútbol playa en márgenes del Duero.

Este año se celebra la quinta edición de este evento que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre de 2019 simultáneamente en los 28 países que conforman la Unión Europea más otros países que se han incorporado del Este y de los Balcanes llegando a sumar un total de 35 países. Este evento se estructura en torno a cuatro temas de enfoque: entorno educativo, lugar de trabajo, actividades al aire libre, clubes deportivos y centros de acondicionamiento físico ya que son los centros principales donde los ciudadanos pueden mejorar sus hábitos y #BeActive!.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...