Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs reitera la solicitud para la incorporación de Soria en la Red de Juderías de Castilla y León

Cs reitera la solicitud para la incorporación de Soria en la Red de Juderías de Castilla y León

Actualizado 23/09/2019 10:23

Jesús de Lózar vuelve a presentar esta iniciativa, tras comprobar que Soria no se encuentra en este circuito, lo cual ha calificado como un “descuido importante” para la ciudad.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Jesús de Lózar ha reiterado esta mañana de lunes, en la Comisión de Cultura, una propuesta que ya dio a conocer en febrero para incluir al municipio en la Red de Juderías de Castilla y León.

Esta red va vinculada a un proyecto turístico que se sustenta en la investigación historiográfica y arqueológica, por ello el concejal del partido liberal ha declarado que este circuito es un “importante atractivo turístico” y ha añadido que es “debido a que Soria cuenta, en su conjunto medieval, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que nos habitaron”.

De Lózar ha dicho que “incluir a Soria en esta Red, supondría un crecimiento de nuestra oferta turística y cultural que no podemos desaprovechar” a lo que ha añadido que “otras instituciones como el museo Numantino o el Centro de Estudios Sorianos ya han hecho jornadas o actividades en relación a este objeto”.

“La Red de Juderías está gestionada por la Junta, y ya cuenta con municipios como Ávila, León o Segovia, pero Soria no está, teniendo patrimonio judío” ha explicado el portavoz de la formación naranja, y ha apostillado que la ciudad “debe estar incluida en este tipo de redes, por su interés turístico. y no se hace por simple desidia”.

De la misma manera De Lózar ha pedido que “se convoque el Consejo de cultura que no ha sido convocado en todo el año y ya estamos en el segundo semestre”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...