Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo programa dual para 12 alumnos en construcción y fontanería

Nuevo programa dual para 12 alumnos en construcción y fontanería

Actualizado 24/09/2019 13:28

Hasta el momento más de 200 alumnos han podido mejorar su formación y empleabilidad con estos programas organizados por el Ayuntamiento de Soria que cuentan con una subvención de la Junta de Castilla y León. El nuevo taller arrancará en noviembre y actualmente se está desarrollando otro para jóvenes en la disciplina de jardinería.

El Ayuntamiento de Soria promoverá un nuevo taller dual de formación y empleo con una duración de 9 meses y el inicio el próximo mes de noviembre. Este programa se orienta para personas desempleadas de más de 18 años y se desarrollará en las especialidades de revestimientos continuos en construcción y fontanería y climatización doméstica. La actual edición, AFE Duero XII, permitirá el acceso de 12 alumnos y cuatro docentes y los trabajos proseguirán en las viviendas de la calle San Benito de titularidad municipal. El presupuesto total asciende a 219.024 euros y contará con una subvención de la Junta de Castilla y León de 179.322 euros. Por otro lado, el Ayuntamiento mantiene vigente un taller dual para jóvenes inscritos en el Registro de Garantía Juvenil en este caso en la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines. Este taller, Duques de Soria XIV; comenzó el 1 de septiembre y concluirá el 29 de febrero de 2020. Los beneficiarios son desempleados de 18 años en adelante inscritos en el registro de garantía juvenil. Son seis alumnos y dos docentes y el programa cuenta con una subvención de 59.774,04 euros y presupuesto total de 85. 611,05 euros. Las obras para llevar a cabo son las de mantenimiento y conservación de jardines públicos especialmente en La Dehesa y entorno.

Por último, el pasado 19 de septiembre partieron a sus destinos, Florencia y Cork, dos de los tres jóvenes que quedan de la convocatoria de 2018 (EUROPA JULIAN SANZ DEL RIO IV). Este mes comenzarán los preparativos para la selección de los 22 participantes de la convocatoria de 2019 que saldrán en marzo y septiembre de 2020

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...