Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Charla para familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer

Charla para familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer

Actualizado 25/09/2019 11:11

El COPCYL celebrará el 7 de octubre en Soria la charla ‘Manejo de problemas de conducta en Alzheimer’, dirigida a familiares y cuidadores de personas con esta patología.

El Colegio de Psicología de Castilla y León (COPCYL) celebrará el 7 de octubre en Soria la charla ‘Manejo de problemas de conducta en Alzheimer’, dirigida a cuidadores con el objetivo de ofrecerles herramientas psicológicas para poder atender a las personas que se encuentran en esta situación. El Alzheimer afecta a más de 100.000 personas en Castilla y León, cuyos cuidados recaen principalmente en los familiares directos, que en muchas ocasiones presentan problemas de ansiedad derivados de su labor de atención a los pacientes.

La charla, con entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar el 7 de octubre a las 20:00 horas en el Círculo Amistad Numancia (c/ El Collado, 23). La actividad estará presidida por el decano del COPCYL, Jaime Gutiérrez, presentada por el vocal presidente por Soria, Luis Ángel Romero, y la ponente será la psicóloga Belén Revuelta.

Esta actividad se enmarca en la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre. El grupo de trabajo de ‘Psicología del envejecimiento’ del COPCYL ha elaborado en esta ocasión una guía para identificar los problemas de conducta relacionados con el Alzheimer, los signos y síntomas para diferenciarlos y las pautas de actuación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...