Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos anuncian "acciones contundentes" si no se aceptan sus propuestas sobre las 35 horas para funcionarios

Los sindicatos anuncian "acciones contundentes" si no se aceptan sus propuestas sobre las 35 horas para funcionarios

Actualizado 25/09/2019 17:20

Para CSIF, CCOO y UGT, la Junta no tiene intención de cumplir con los acuerdos sobre el horario laboral.

Tras más de dos horas de reunión entre los sindicatos más representativos en el sector público de Castilla y León, CSIF, CCOO y UGT, y los representantes de la Junta de Castilla y León, en la tarde de ayer no se llegó a ningún acuerdo a pesar de los intentos por parte de los agentes sociales de reconducir una negociación que ya empezó con la clara intención, por parte de la Junta, de no cumplir los acuerdos.

Con una postura firme de CSIF, CCOO y UGT, se ha presentado a la Junta de Castilla y León la propuesta de mantener el actual acuerdo de horario de verano hasta finales de año. En el caso de educación, al haberse incumplido ya el acuerdo, se pide negociar la compensación correspondiente y la bajada inmediata de horas lectivas.

Durante este último trimestre del año, se realizarán todos los ajustes normativos para la implantación de las 35 horas a partir del 1 de enero, a lo que los responsables de la Junta han pedido un plazo de 48 horas para responder.

En caso de no aceptar la propuesta, los tres sindicatos anuncian que emprenderán acciones contundentes y presentan un calendario de movilizaciones que comenzarán el 3 de octubre, con una petición de reunión con los delegados territoriales y concentraciones a las puertas de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León; e irán en aumento hasta llegar el día 6 de noviembre a un paro general de todos los empleados públicos de la Comunidad.

Asimismo, se celebrará también una concentración autonómica el día 17 de octubre, y un parón de dos horas y media en los centros de trabajo el 25 de octubre.

"Todas estas acciones están encaminadas a conseguir que la Junta recapacite y cumpla los acuerdos firmados y comience, por fin, a valorar a los profesionales que tiene a su servicio", han conluido en un comunicado conjunto las tres organizaciones sindicales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...