Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En su presentación, Augusto I reconoce que “no estar entre los 8 primeros sería un fracaso”

En su presentación, Augusto I reconoce que “no estar entre los 8 primeros sería un fracaso”

Actualizado 26/09/2019 15:42
Bernat Díez

Colito llega pisando fuerte. El ex del CV Teruel está listo para liderar el ataque del Río Duero desde la titularidad. El internacional con España ha subrayado que su intención es la de "ayudar para estar lo más arriba posible".

Que Augusto Colito está desbordado, deportivamente, por el hambre es una obviedad. Esta mañana, en su presentación oficial como nuevo jugador del Río Duero en las instalaciones de Cañada Real, el ex del CV Teruel ha hecho gala de su voracidad.

Alfredo Cabrerizo, presidente del Río Duero, ha apretado las tuercas, generando más expectación, si cabe. "Presentamos a un gran jugador, la gran apuesta de este año", ha comentado nada más empezar sobre este 'bicho' de 1,96 metros. Durante dos años, Cabrerizo ha perseguido la contratación de Colito, deportista que ha alcanzado con España los octavos en el Campeonato de Europa de voleibol. El presidente de los celestes ha dejado el listón por las nubes, asegurando que Colito ha de ser "el jugador referente en el atque directo".

Ante tanto piropo, Colito no se ha quedado atrás: "Mi papel es de opuesto, teóricamente titular. Asumo la responsabilidad del ataque", ha lanzado. Expiró su contrato con el CV Teruel y pasó a buscar "jugar y ser protagonista en un equipo". Su intención es la de "ayudar al Río Duero para estar lo más arriba posible". Colito muestra "ganas y ambición".

El asunto se ha puesto serio cuando Colito ha desmenuzado los objetivos de la temporada 2019-20, confirmando que hay que pugnar por acceder a la Copa del Rey y a los play-off. "No estar entre los ocho primeros… sería un fracaso", ha reconocido con miedo a pronunciar dicha palabra. Puntos suspensivos a continuación, pues "a ver hasta dónde podemos pelear para ponérselo complicado a los equipos", ha propuesto.

Espera "rendir a un cierto nivel" y ha alegado que "estoy preparado". El Campeonato de Europa le ha garantizado mucho rodaje, aunque la tonificación física está "pendiente". Colito ha hablado de "pesas" en el gimnasio.

Por su parte, Íñigo Galparsoro, de Cañada Real, se ha dirigido a Colito para asegurarle que “Soria es perfecta para practicar deporte, voleibol especialmente”. La central láctea sigue “apostando por el deporte soriano”. A la vez, Galparsoro le ha deseado “éxito” esta temporada al Río Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...