Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa aprueba el plan de estudios del nuevo Grado en Ingeniería Energética

La UVa aprueba el plan de estudios del nuevo Grado en Ingeniería Energética

Actualizado 26/09/2019 17:44

El nuevo grado será impartido en el próximo curso en

El Consejo de la Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido esta mañana en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, ha aprobado el plan de estudios del nuevo Grado en Ingeniería Energética que, si se cumplen los plazos, se implantará en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa en el curso 2020-2021.

"La energía es un factor fundamental en el desarrollo de la sociedad y es un reto a resolver la tecnología asociada a los recursos. De aquí la necesidad de disponer de ingenieros con los conocimientos, capacidades y habilidades necesarias y la oportunidad de que sea la Universidad de Valladolid quien forme a estos profesionales", han señalado fuentes de la institución universitaria.

En su informe, el rector, Antonio Largo, ha informado de los buenos datos de matrícula de estudiantes de nuevo ingreso, en los que a falta del cierre definitivo de las listas se detecta un aumento del 3,5% respecto a las cifras del curso anterior. Igualmente ha destacado la mejora del posicionamiento de la Universidad de Valladolid en los ranking mundiales.

Los miembros del Consejo de Gobierno han decidido también que la institución académica se adhiera a la Fundación sobre documentación y conservación de la arquitectura y el urbanismo del movimiento moderno (DOCOMOMO). El propósito de este movimiento es estudiar y documentar la arquitectura del movimiento moderno con el fin de lograr su reconocimiento como parte de nuestra cultura del siglo XX, su protección patrimonial y conservación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...