Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento y la Iglesia se plantean cobrar entrada en San Saturio

El Ayuntamiento y la Iglesia se plantean cobrar entrada en San Saturio

Actualizado 27/09/2019 11:46

Javier Muñoz señala que es una fórmula que él ha puesto sobre la mesa la medida para poder acometer las actuaciones que necesita el templo.

Tras los problemas denunciados por la Asociación de Amigos del Museo Numantino cuyo informe señalaba que los frescos de la ermita necesitan una actuación urgente, el teniente de alcalde de la capital Javier Muñoz ha analizado la situación. Muñoz señala que la propiedad del templo pertenece al obispado de Soria y recuerda la Junta lleva 40 años para declararlo Bien de Interés Cultural.

Muñoz ha señalado que hace medio año, el consistorio y el obispado realizaron unas actuaciones de consolidación del tejado del templo. Obras que ascendieron a 30.000€ y que fueron cofinanciadas por el Ayuntamiento y la Iglesia.

Muñoz ha pedido ayuda de la Junta en un bien cultural que además es uno de los principales recursos turísticos de la capital motivo por el cual el ayuntamiento trabaja en el mismo. “Si lo que dice el informe es cierto, alguien más tendrá que arrimar el hombro para realizar una actuación integral”.

Muñoz ha señalado que, en sus conversaciones con el cabildo de la Concatedral, se ha valorado la opción de cobrar por el acceso al templo y señala que “estamos de acuerdo en que eso sea así siempre que se respete la oración”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...