Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Inversores y emprendedores se reúnen en Soria y no hablan solo de dinero

Inversores y emprendedores se reúnen en Soria y no hablan solo de dinero

Actualizado 27/09/2019 16:48

El Parque Tecnológico del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid ha organizado un encuentro en el centro cultural Alameda de Cervantes entre emprendedores sorianos e inversores. El objetivo no es el dinero, sino "aprender de lo que buscan los agentes inversores para mejorar los proyectos".

Inversores y emprendedores sorianos se han dado cita en Soria en el encuentro 'Soria Tech Financing' organizado por El Parque Tecnológico del Campus de Soria de la UVa. Una jornada que ha englobado varias mesas redondas donde se ha explicado a los presentes todo lo relativo a los distintos métodos de financiación de empresas tecnológicas o innovadoras de nueva creación.

La idea era "organizar un evento para que startups de Soria se enfrentasen a un reto de emprender o a una propuesta de presentación de inversores para conocer cómo se pueden financiar de forma pública o privada", explica Santiago Cantalapiedra, organizador del encuentro.

El dinero ha sido protagonista de la reunión pero no es lo más importante que se va a extraer de ella. "Lo más relevante es que hoy una empresa de Soria se ha enfrentado a un inversor, este le ha devuelto un feedback y le ha dicho cuáles son los criterios que tiene que mejorar de su discurso o su proyecto. Así cuando tenga que enfrentar a la financiación va a conseguir un proyecto mejor y la financiación llegará más fácil", ha resumido Cantalapiedra.

La jornada ha finalizado con la participación de tres sorianos que son referente en el ámbito empresarial tecnológico. Los tres han asumido el reto de enfrentarse a los expertos nacionales en materia de financiación y todos coinciden en la importancia de la celebración de eventos de este tipo en Soria por constituir "un aprendizaje valioso y lejano a nuestro alcance".

Jesús Esteras, Poraltur

El gerente de Poraltur ha calificado el encuentro como "una oportunidad única" pues pone al alcance de las empresas sorianas "conocer a un montón de gente, con diferentes tipo de inversores, diferentes tipos de capital riesgo, de business angels,...". Pero, por encima de todo ello, ha puesto en valor que supone acercar "otras metodologías que no se suelen encontrar en Soria".

La palabra clave para Esteras es "feedback", el que se ha recibido por parte de los inversores. "Lo que nos vamos a llevar va a ser eso, comprobar como reaccionan los expertos y poder aprender de lo que buscan. Que te traigan esto aquí es un lujo", ha resaltado.

Bisma Hernández, BSS (Bi Smart Solar)

Bisma Hernández es el promotor de BSS (Bi Smart Solar), una empresa enfocada a las energías renovables y más concretamente a la energía solar. Él decidió participar en este encuentro porque "creo que es una forma de dar a conocer el proyecto, de aprender y poder evolucionar de forma más rápida".

Para Hernández es importante conocer cómo conseguir financiación para las actividades de una empresa pero adquiere una relevancia mayor "confiar en tu proyecto y saber venderlo". Por ello pone en valor estas reuniones porque permiten "entender los puntos más débiles de tus explicaciones para poder mejorarlas y venderte mejor. El dinero es importante pero el conocimiento es más".

Paco Rodriguez, Fora Forest Technologies

Paco Rodríguez es el director de innovación de Fora Forest Technologies. Ha explicado que "no han llegado a este encuentro a pedir financiación, o en principio no es nuestra idea, porque siempre lo hemos hecho todo con fondos propios. Pero venimos para conocer cómo son las rondas de financiación y aprender con ellas".

Rodríguez ha destacado que "en Soria el problema es que el talento sale fuera, a las grandes ciudades. Hay que intentar generar empresas de valor para retener el talento y por ello estas rondas de financiación son imprescindibles porque si no la tienes te vas a ir donde hay más movimiento".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...